martes, 10 de marzo de 2009

LORCA/ Reclaman un colegio unificado para Campillo y más vigilancia en la zona


10.03.09 -
T. M. M. LORCA/ La Verdad

El colegio de la pedanía lorquina de Campillo está dividido en la actualidad por dos edificios, el aulario de Infantil y el de Primaria. Ambos inmuebles fueron construidos en 1962 y 1982 respectivamente y los padres y profesores llevan tiempo reclamando la creación de un colegio unificado para evitar la separación de un kilómetro que existe entre los dos edificios. Además, el módulo de Infantil cuenta con dos plantas y escaleras con el problema que esto plantea para los alumnos más pequeños, los de tres a cinco años.
El grupo municipal socialista se ha hecho eco de estas reclamaciones y ha presentado una moción en la que reclama al Ayuntamiento que adquiera el solar aledaño al actual recinto escolar «para que la Consejería pueda construir un nuevo centro con zona de aparcamiento para evitar los problemas que se originan a la hora de entrada y salida de los alumnos», apuntaba el edil Ginés Díaz.
Precisamente la carretera es otro de los problemas denunciado por los padres. «Discurre pegada a la entrada del colegio y hay mucho tráfico, se originan situaciones de riesgo para los escolares. Es necesaria mayor presencia policial porque actualmente se encargan los voluntarios de Protección Civil y muchos conductores hacen caso omiso de sus indicaciones porque no tienen potestad para multar».
Entre las deficiencias de los inmuebles. Díaz cita la falta de calefacción y obras sin terminar desde el pasado verano.

No hay comentarios: