viernes, 27 de marzo de 2009

Este domingo se celebra en Archena el Pregón de Semana Santa

El Alboroque Digital
Pincha la imagen si deseas ampliarla y poder leer el texto que Pachi Amorós ha realizado para el Libro de la Semana Santa de Archena de este año, con motivo de su designación como Pregonera de la Semana Santa 2009 de esta localidad.
Este próximo domingo 29 se celebrará en la Parroquia San Juan Bautista de Archena el Pregón de la Semana Santa de esta localidad, declarada de Interés Turístico Regional. Será tras la Santa Misa que comenzará a las 12.30 horas y este año lo llevará a cabo Pachi Amorós Vidal, Archivera municipal del Ayuntamiento de Archena durante 15 años y actualmente Facultativa en el Archivo General de la Región de Murcia. En el transcurso del mismo también intervendrá D. José Ríos Rojo, socio fundador de la Cofradía del Cristo del Monte Calvario y este año nombrado honorificamente Nazareno del Año por el Cabildo Superior de Cofradías de Archena.
Hay que destacar que este año precisamente se celebra el 50 Aniversario de la Cofradía del Cristo del Monte Calvario, cuyo titular es el Cristo del mismo nombre, obra del escultor archenero Enrique Salas.
Con Pachi Amorós Vidal como Pregonera de la Semana Santa de Archena se realiza otro hecho histórico en la localidad, al ser ésta la primera mujer en la historia que ocupa el honorífico cargo de Pregonera de la Semana Santa.
Para aquellos que deseen leer el escrito que Pachi Amorós ha escrito para el libro de Semana Santa que el Cabildo Superior de Cofradías ha editado este año pueden hacerlo pinchando y ampliando la imagen que aparece al comienzo de esta noticia.

No hay comentarios: