miércoles, 25 de marzo de 2009

Los escolares del CEIP Miguel Medina de Archena visitaron la Depuradora con motivo de la Semana del Medio Ambiente

La segunda visita de escolares a la Depuradora de Archena se realizaba esta mañana, dentro del programa de la Semana de Medio Ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Archena. En esta ocasión, medio centenar de alumnos de dos aulas de Primaria del colegio Miguel Medina realizaron una visita a los procesos de depuración de las aguas fecales del municipio de Archena. En esta visita, también estuvieron además del Concejal de Medio Ambiente, Joaquín López, el edil de Deportes, Jesús Anselmo García, y la técnico regional de Medio Ambiente, Elena López .
Los niños recorrieron la primera fase del Desbaste, continuaron por el Desarenado y Desengrasado. Como guía técnica, a la visita acompañó Carmen Maria Campuzano, ingeniera química y jefa de planta de la Depuradora. También estuvieron en las secciones de Tratamiento biológico y Decantación y Desinfección.

La Estación Depuradora de Archena recibe 3.500 metros cúbicos al día de aguas contaminadas procedentes de los municipios de Ojós, Villanueva, Ulea, Ricote y Archena. Campuzano también explicó a los escolares que el agua tratada en esta estación sirve para riego agrícola y para distribuirla por el cauce del río. De la materia orgánica, el compostaje se emplea para abono también agrícola.

La Semana del Medio Ambiente continúa mañana con una charla sobre el reciclado del aceite usado y un taller de reforestación para escolares en un colegio de la localidad. Finalizará el domingo, con una ruta de senderismo por el Paseo Ribereño de Archena.

No hay comentarios: