lunes, 30 de marzo de 2009

Bodegas Silvano García triunfa en el certamen de calidad de los vinos de Jumilla

El alcalde Francisco Abellán fue nombrado Presidente de Honor del Consejo Regulador
ISABEL MATEO JUMILLA/ La Verdad
Los vinos de Jumilla protagonizaron la velada de clausura de la décimo quinta edición del Certamen de Calidad de Vinos de la Denominación de Origen. Bodegas Silvano García se alzó como la triunfadora de la noche. Conseguía cuatro oros, seguida de Bodegas Bleda.
En la categoría de blancos los premiados fueron: Medalla de bronce Casa de la Ermita; la plata fue para Hacienda del Carche 2008 y el oro para Viña Honda de Bodegas Silvano García. En rosados: Medalla de bronce para Castillo de Jumilla de Bodegas Bleda; plata para Señorío de Fuente Álamo de Bodegas San Dioniso y el oro para Viña Honda 2008 de Bodegas Silvano García.
En el apartado de tintos jóvenes sin madera los premios fueron: Bronce para Finca Luzón 2008 de Bodegas Luzón; plata para Castillo de Jumilla de Bodegas Bleda y oro para Sabatacha Syrah 2008 de Cooperativa San Isidro. Los galardones en tintos jóvenes con madera: Bronce para Luzón Syrah 2008 de Bodegas Luzón; plata para Dominio de Ontur Merlot de Cooperativa San José y oro para Torrepechi 2007 de SAT Venta las Cuevas
En tintos jóvenes monastrell éstas fueron las distinciones: Bronce para Rivera Alta Monastrell 2007 de Cooperativa Nuestra señora de la Encarnación; plata para Castillo de Jumilla Monastrell 2008 de Bodegas Bleda y oro para Alceño Monastrell 2008 de Bodegas Pedro Luis Martínez.Y en tintos elaborados en el 2006 y anteriores: bronce para Altos de Luzón 2006 de Bodegas Luzón; plata Hacienda Pinares 2006 de Bodegas Hacienda Pinares y oro para altos del Cuadrado 2006 de Cooperativa San Dionisio. Los premios en tintos crianza sin barrica fueron: Rivera Alta de Bodegas Cooperativa la Encarnación, plata para Castillo Jumilla Monastrell 2008 de Bodegas Bleda y oro para Alceño Monastrell 2008 de Bodegas Pedro Luis Martínez. En tintos crianza: Bronce para Señorío de Fuenteálamo 2005, de San Dionisio; plata para Casa de la Ermita Ecológico 2005 y oro Viña Honda 2006 de Bodegas Silvano García. En tintos reserva y gran Reserva: Bronce para Casa de la Ermita 2004; plata para Gemina Premium de San Isidro y oro para Castillo de Jumilla 2003 de Bleda. En dulces, semidulces y vinos de licor: Bronce Oferente Monastrell de Cooperativa Santiago Apóstol; plata para Hacienda Pinares Monastrell 2007 de Hacienda Pinares y oro Silvano García Monastrell 2007. En el mismo acto, el alcalde Francisco Abellán fue nombrado Presidente de Honor del Consejo Regulador.

No hay comentarios: