lunes, 30 de marzo de 2009

Veintiún locales de Ceutí participarán en la "I Ruta del Pincho" durante el mes de Abril

El Alboroque Digital
“Tártaro de atún rojo con tomate”, “Saquito de queso parmesano”, “Gamba y bronce”, “Brandada de bacalao” y “Capote de grana y oro” son los nombres de algunos de los 21 pinchos que ofrecen durante el próximo mes de abril otros tantos bares, cafeterías y restaurantes de Ceutí y su pedanía de Los Torraos, participantes de la “I Ruta del Pincho” que tiene lugar en Ceutí durante todo el mes de abril, organizado por la concejalía de Turismo del ayuntamiento.
Para la titular de ese departamento, Adoración Ayala, esta llamada para disfrutar de la gastronomía ceutiense complementa una excelente oferta cultural, con el “Museo al aire libre”, el “Museo de escultura de Antonio Campillo” y el “Museo etnológico Las Siete Chimeneas”, que durante los fines de semana abrirán sus puertas y contarán con visitas guiadas gratuitas para los grupos que lo soliciten.
Todos los cocineros de estos locales se han puesto manos a la obra para elaborar lo mejor de la casa, además de esmerarse en la presentación del pincho, al mismo tiempo que han preparado menús especiales y turísticos para ofrecer a sus clientes durante estos días.
Cada uno de los establecimientos participantes disponen de unos formularios sobre los que los participantes deben puntuar con entre uno y cinco puntos los pinchos que vayan probando y, una vez realizada la ruta por los locales elegidos, con un mínimo de 12, lo depositarán en cualesquiera de las urnas que hay en cada local.
El domingo 5 de mayo, en la plaza del ayuntamiento tendrá lugar un sorteo con todos los folletos depositados en las urnas, entre los que por sorteo se conocerán los ganadores, que recibirán como premio un jamón ibérico, 100 litros de cerveza, un lote productos ecológicos, otro de productos cárnicos y 30 lotes de caviar.
Con la valoración expresa en los formularios, el ayuntamiento de Ceutí distinguirá con el pincho de oro, de plata y de bronce a los tres los locales que mayor puntuación hayan conseguido.

No hay comentarios: