martes, 31 de marzo de 2009

Cartagena presentará su candidatura al COI para acoger los XVIII Juegos del Mediterráneo de 2017

La ciudad portuaria tiene hasta finales de 2010 para presentar la candidatura y proyectar una piscina olímpica y una pista de atletismo
MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de los grupos municipales Popular, Socialista y el Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, Caridad Rives y Luis Carlos García, respectivamente, se reunieron hoy con el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, para pedir el apoyo de la Comunidad Autónoma en la candidatura que presentarán para los XVIII Juegos del Mediterráneo de 2017.
A la reunión acudió también el concejal de Deportes del Consistorio cartagenero, Alonso Gómez, quien anunció que Cartagena tendrá que competir con Tarragona y quizá con Elche para optar a ser sede de la prueba deportiva.
De este modo, los tres grupos municipales mostraron de forma conjunta al Comité Olímpico Internacional (COI) su intención de ser sede de los XVIII Juegos del Mediterráneo, una prueba en la que compiten 25 modalidades deportivas y que "contribuirá a la proyección deportiva, cultural y turística de Cartagena y Murcia", indicó Segado.
Y es que, según explicó el portavoz Popular, el proyecto nace con una voluntad integradora, contando con todos los grupos políticos y con otros municipios de la comarca como Mazarrón y San Pedro del Pinatar a los que se quiere hacer partícipe de la candidatura.
Así, entre las infraestructuras que deberá acometer el Consistorio cartagenero para acoger la prueba deportiva destaca la construcción de una piscina olímpica y una pista de atletismo, que tendrán que estar proyectadas antes del final de 2010, fecha en la que se elegirá la sede.
En este sentido, Segado se mostró "muy satisfecho" por la reunión mantenida con el presidente de la Comunidad "porque se mostró muy receptivo a la propuesta cartagenera y afirmó que respaldará la candidatura". Asimismo, explicó que el municipio cuenta con disponibilidades de suelo para acometer las citadas infraestructuras, "aunque aún es pronto para adelantar donde se podría situar".
Por su parte, García valoró positivamente la acogida de la candidatura por Valcárcel y pidió que "ese compromiso con la Comunidad Autónoma se traduzca pronto en un acuerdo para que se pueda comenzar cuanto antes a trabajar". Al hilo, Rives señaló que la apuesta que realiza el Consistorio "es muy importante no sólo para Cartagena sino también para la Región de Murcia".
Asimismo, Gómez indicó que la ciudad portuaria tendrá que competir, dentro de España, con Tarragona y quizá con Elche, al tiempo que explicó que, aunque hace cuatro años Almería acogiera unos Juegos del Mediterráneo, "si presentamos una buena candidatura podremos ser elegidos".
El concejal de Deportes, calificó de "gran seña de identidad" para la candidatura el moderno pabellón de deportes que se está construyendo en Cartagena y que podría estar finalizado en el plazo de un año. Además, descartó la construcción de una Villa Olímpica para los deportistas como ya hizo la ciudad de Almería "porque el municipio cuenta con suficientes instalaciones hoteleras".
"La alta inversión que requiere la organización de un evento como este es fácilmente recuperable por la alta participación de atletas y países", finalizó Gómez.

No hay comentarios: