sábado, 28 de marzo de 2009

La Agencia de Meteorología distingue al cronista de Puerto Lumbreras

Juan Romera ha sido galardonado por su labor durante 36 años facilitando informes de pluviometría
28.03.09 -
P. W. R. PUERTO LUMBRERAS/ La Verdad
La Agencia Estatal de Meteorología de Murcia, Aemet, nueva denominación del Instituto Nacional de Meteorología, a propuesta de su director Fernando Belda, ha invitado este año al cronista oficial de Puerto Lumbreras, Juan Romera, colaborador de la misma, para representar a Murcia en Madrid en el Año Internacional de la Meteorología.
Con tal motivo, el pasado lunes acudió al Ministerio del Medio Ambiente a la recogida del premio, consistente en una estatuilla que simboliza unas nubes. En el pie de mármol rezaba la siguiente inscripción: «A don Juan Romera Sánchez. La Agencia Estatal de Meteorología. Con agradecimiento a su valiosa colaboración».
El premio le fue entregado por la secretaria de Estado del Cambio Climático, Teresa Ribera Rodríguez, que presidía el acto en compañía del presidente de la Agencia Estatal de Meteorología de Murcia, Francisco Cadarso González. Se premia así la labor de Juan Romera que durante 36 años está facilitando informes de pluviometría, evaporimetría y fenología de forma totalmente altruista, según explicaron. Tras recibir el premio Romera señaló el gran honor que le producía «llevar a Murcia la distinción», a la vez que añadió que le hubiera gustado también haber llevado hasta la Región el agua.
A la celebración, asistieron más de doscientas personas que aplaudieron las manifestaciones de agradecimiento del Cronista Oficial de la Ciudad que se mostró muy agradecido.

No hay comentarios: