El viejo Caserón de la Encomienda de Cieza, datado en el siglo XIII, se convertirá en una hospedería, con el objetivo de paliar el déficit de plazas hoteleras que existe en el municipio, según se desprende de la reunión que el Consejo de Dirección de la consejería de Cultura y Turismo realizó ayer en la localidad ciezana, presidida por su titular, Pedro Alberto Cruz.
El proyecto está incluido en las actuaciones previstas dentro del Plan de Dinamización Turística del Cañón de Almadenes de Cieza, en el que también se contempla la construcción de un albergue rural de dos plantas y 30 plazas en el paraje de La Veredilla.
También se creará un centro de interpretación de la naturaleza, un camping con capacidad para 90 tiendas, se habilitarán accesos a las cuevas que surcan el Cañón, se colocarán pasarelas colgadas y escaleras, se restaurará la casa de las Delicias y se reconvertirá en un hotel. Además, Cruz anunció la habilitación de accesos al barranco de los Grajos, donde hay varias cuevas con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Este es uno de los asuntos más importantes que abordó esta reunión, en la que también se aseguró que las obras de restauración del teatro Capitol comenzarán antes del verano y que se van a realizar las primeras actuaciones para hacer visitable la ciudad hispano-árabe de Medina Siyâsa.
Además, la Consejería se ha comprometido a traer a la nueva biblioteca del Convento, que será inaugurada el próximo jueves, aquellas exposiciones itinerantes que realiza en diferentes salas de la Región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario