domingo, 29 de marzo de 2009

LORCA/ El hospital reabre mañana la planta afectada por el incendio

El área pondrá en servicio 28 camas, mientras siguen cerradas por reparaciones la habitación del siniestro y las adyacentes
29.03.09 - A. S. LORCA/ La Verdad
La zona de ingreso de pacientes de Medicina Interna II de la segunda planta del Hospital Rafael Méndez volverá a la normalidad a partir de mañana lunes a las ocho horas cuando se ingrese a los primeros enfermos, según informaron ayer fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.
Los trabajos de reparación y pintura de toda el área afectada por el humo del incendio que se produjo en el citado centro sanitario el pasado día 21 han terminado en menos de diez días, como aseguró la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, remarca la nota.
El área, con 34 camas de hospitalización, se abrirá casi completamente, ya que la zona de la habitación donde se produjo el incendio y las habitaciones adyacentes, seguirán cerradas para que puedan continuar los trabajos de reparación, ya que el fuego las afectó de una forma más importante.
Lo que mañana está previsto que entre en servicio son 28 camas de hospitalización, que acogerán a pacientes de nuevos ingresos, ya que la mayoría de los dieciséis enfermos que se trasladaron al Hospital Virgen del Alcázar ya están dados de alta, aunque es posible que a partir de mañana vuelva alguno. La nota oficial no indica nada en relación a los pacientes que fueron trasladados al hospital Reina Sofía en un primer momento.
Los daños en la planta de Medicina Interna han obligado a realizar tres manos de pintura en toda la zona, que se ha pintado exactamente igual que estaba antes del incendio. Los trabajos han durado apenas una semana y concluyeron el sábado, pero se ha preferido retrasar un par de días la reapertura para esperar un tiempo prudencial a que se vaya el olor a pintura.
El incendio, hay que recordar, se produjo en una de las habitaciones en que había sólo un paciente que falleció como consecuencia del mismo. El riesgo obligó a desalojar en su totalidad esa planta y algunas personas resultaron intoxicadas por el humo. La investigación sobre cómo pudo iniciase el siniestro no ha trascendido hasta el momento.

No hay comentarios: