jueves, 26 de marzo de 2009

ALCANTARILLA/ Detienen a dos funcionarios de la ITV por irregularidades en la inspección de vehículos

El Gobierno regional afirma que está colaborando con la investigación que está bajo secreto de sumario
T. DEL CERRO/ REDACCIÓN / La Opinión
La Guardia Civil detuvo ayer a dos funcionarios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Alcantarilla. Se sospecha que estos funcionarios podrían haber estado permitiendo irregularidades en la inspección de algunos vehículos.
Según fuentes de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, "nos hemos puesto a disposición de la Guardia Civil y de la Justicia para proporcionarles, como siempre, toda la información que nos soliciten a la mayor brevedad. El caso está en secreto de sumario, por lo que no podemos facilitar más información". Las mismas fuentes añadieron que, "por lo que sabemos hasta ahora, el personal presuntamente implicado en el asunto de esta investigación habría actuado de motu propio, y rogamos que se mantenga su presunción de inocencia y no se criminalice al conjunto de los funcionarios de la Comunidad Autónoma".
Otras fuentes señalan a LA OPINIÓN que esta investigación podría estar relacionada con otra de la que informaba este periódico el pasado mes de febrero. En aquel caso, la Guardia Civil desarticuló una banda que regularizaba inmigrantes de forma fraudulenta y de la que formaban parte funcionarios de Extranjería.
Tras acabar con esa red, la Guardia Civil confirmó que investigaba si uno de los cabecillas de la banda, que regentaba un taller, utilizaba el mismo tipo de fraude en la ITV.

No hay comentarios: