martes, 24 de marzo de 2009

MAZARRÓN/ Costas obliga a retirar las instalaciones deportivas de la playa de Bolnuevo

El Ayuntamiento anuncia su intención de colocar porterías desmontables y redes de voleibol este próximo verano
MARÍA BRANDYS / La Opinión
La Demarcación de Costas ha obligado al ayuntamiento de Mazarrón a desmontar por completo las instalaciones deportivas de la playa de Bolnuevo, que constituían una playa temática.
Estas instalaciones ya provocaron un conflicto entre ambas instituciones hace dos años, cuando el Ayuntamiento instaló un graderío que tuvo que desmontar. El alcalde, Francisco Blaya, intervino y retiró las gradas, aunque conservó parte de las instalaciones deportivas que ahora Costas obliga a retirar.
La concejala de Comercio del ayuntamiento de Mazarrón, Juana María Morales, que tramita las solicitudes para las instalaciones temporales veraniegas, tanto privadas como municipales, ha dicho que el Ayuntamiento colocará porterías desmontables y redes de voleibol, en diversas playas durante el verano de 2009.
De igual modo, Costas ha sancionado a un vecino de Mazarrón por realizar obras en su vivienda de la playa de la Isla, ubicada dentro de la zona marítimo terrestre. La sanción impuesta asciende a 9.000 euros, según el BORM, por las obras de ampliación de la superficie habitable de la casa y las realizadas en el interior y exterior de la vivienda, con puerta de acceso a la terraza, instalación de barandilla, pavimentación y revestimiento de muretes.
El deslinde de la zona marítimo terrestre, pendiente de ratificación, se realizó en el año 1982.

No hay comentarios: