sábado, 28 de marzo de 2009

Puerto Lumbreras desarrolla nuevas políticas de protección al consumidor

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras firmó hoy un convenio de colaboración con la Unión de Consumidores UCE Murcia con el objetivo de desarrollar la política local de protección al consumidor en Puerto Lumbreras.
A través de este acuerdo firmado por el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de UCE Murcia, Pedro Valera Duque, se fijará un nivel elevado de protección de los consumidores del municipio mediante la armonización legislativa del mercado y mediante la introducción de iniciativas y actividades que formen y beneficien a los lumbrerenses, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.
"El objetivo del convenio es promover los intereses de los consumidores y garantizarles un alto nivel de protección. Desde el Ayuntamiento contribuiremos a proteger la salud, la seguridad y los intereses económicos de los ciudadanos y promover su derecho a la información, educación y a organizarse para salvaguardar sus intereses", destacó el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha anunciado la realización de actuaciones educativas dirigidas a los consumidores del municipio. El consistorio hará especial hincapié en los centros educativos, donde se desarrollarán iniciativas que formarán a los más 2.000 escolares de Puerto Lumbreras sobre consumo responsable y mecanismos de defensa del consumidor.
Además, el municipio realizará campañas informativas en períodos especiales de gran consumo como rebajas o Navidad, comprometiéndose además a la celebración del Día Mundial del Consumidor.
"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha durante este año una campaña orientada al consumidor que se llevará a cabo a través con información, cursos y seminarios en los que se difundirán los derechos del consumidor y todas aquellas materias de interés en esta área", añadió Pedro Antonio Sánchez.
Puerto Lumbreras establece la gestión de un servicio público de información al consumidor y de gestión de quejas y reclamaciones incluyendo las funciones de mediación y conciliación a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que abre sus puertas a los usuarios de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.
El pasado año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Puerto Lumbreras atendió cerca de un millar de consultas, reclamaciones y denuncias. Además, desde el municipio se organizaron 85 seminarios a través de los cuales se formaron más de 1.500 personas en hábitos de consumo responsable.

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