jueves, 26 de marzo de 2009

Los Alcázares organiza la I Escuela de Semana Santa y un ciclo de teatro infantil para los fines de semana

La Jornada de Limpieza del Espacio Natural Protegido de la playa de la Hita se llevará a cabo este sábado
26.03.09 - 16:33 -
EP LOS ALCÁZARES / La Verdad
La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Los Alcázares, Isabel Montesinos, presentó hoy la I Escuela de Semana Santa y el ciclo de teatro infantil que se celebrará por la mañanas de los próximos fines de semana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Asimismo, informó de la Jornada de Limpieza del Espacio Natural Protegido de la playa de la Hita, organizada con la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia, que llevará a cabo la empresa de servicios medioambientales URBASER, a las 9.30 horas, en la cabecera del aeropuerto.
Una vez repartido el material de trabajo las tareas de limpieza se organizarán por grupos y se prolongarán hasta las 13.00 horas, haciendo una parada a media mañana para descansar con un almuerzo gratuito.
Montesinos destacó que el objetivo es "vincular a los vecinos en la preservación de este paisaje protegido" al tiempo que recordó que la zona está declarada Paisaje Protegido de Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para Aves.
Dentro de las actividades culturales, la concejala presentó el ciclo matinal de teatro infantil 'Había una vez', que se celebrará los sábados y domingo, a las 12.30 horas, en el salón de plenos y en la plaza del Ayuntamiento hasta el mes de junio.
"Buscamos despertar el interés por el teatro, y la cultura en general, de los más pequeños en una edad en la que absorben todo como esponjas. Así, queremos ofrecer la oportunidad, en un horario fácil como son los domingos por la mañana, de que los niños acudan con sus padres a disfrutar de la magia de la puesta en escena", indicó Montesinos.
El ciclo arranca el primer domingo de abril, día 5, en con la obra 'Siete Cabritillas', estrenada en el Festival Internacional de Títeres de Valls (Tarragona), con un espectáculo basado en la combinación de títeres de mesa, objetos y actores; el sábado 18, se representará la obra 'Los tres cerditos'; mientras que, el domingo 26, tendrá lugar un espectáculo realizado con marionetas de guante, bajo el título 'Puri se va a la selva'.
Asimismo, la obra 'La tienda de Alí' se presentará el sábado 16 de mayo y en ella los niños se podrán acercar a las distintas culturas y músicas del mundo. El ciclo terminará el 21 de junio con 'Aladino y la lámpara maravillosa', en el que serán utilizados títeres de guante, marionetas de hilo y juegos de sombras.
Por otro lado, los niños seguirán siendo los protagonistas en el mes de abril con la I Edición de la Escuela de Semana Santa, una nueva actividad presentada como alternativa de ocio y tiempo libre. "Consideramos que, desde la Administración, tenemos que ser los primeros en establecer claves que hagan posible la conciliación de la vida laboral y familiar", indicó la concejala.
Y es que, durante las vacaciones de Semana Santa, no todos los padres disponen de unos días libres para disfrutar con sus hijos, por ello "ofrecemos una serie de talleres creativos en los que los pequeños disfrutarán y aprenderán, a la vez que sus padres están tranquilos porque sus hijos están con profesionales y otros niños", afirmó.
Los talleres se realizarán del seis al 17 de abril, exceptuando Jueves y Viernes Santo, y están dirigidos a niños de tres a 12 años, impartiéndose en el Colegio Público Alcázar, por su céntrica ubicación en el municipio. Consistirán en confección de marionetas, manualidades con arcilla, cocina, ritmo y percusión, teatro, danza y expresión corporal, juegos deportivos, disfraces y maquillajes, etc.
Asimismo, la programación cultural del mes de abril se completa con la exposición de fotografía 'Así lo vemos' del colectivo municipal 'Los Alcázares Digital Camera Club', que estará abierta al público en la casa consistorial del 6 al 27 del citado mes. La Muestra del V Concurso de Fotografía de la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares (ACLA) podrá visitarse del 17 de abril al ocho de mayo también en el Ayuntamiento.
Finalmente, del 20 al 23 de abril, se realizarán distintas actividades conmemorativas del 'Día Internacional del Libro', con obras de teatro, recitales literarios, una bibliocarpa, música, animación en la calle y diversos talleres.

No hay comentarios: