La Verdad
El edil de Urbanismo anuncia que la ronda central llevará un carril bici
Se sumará al cinturón que unirá Cervantes con parte de Sutullena
La bicicleta está de moda y además es un medio de transporte barato y poco contaminantes, así que el Ayuntamiento ha decidido incluir al término municipal en la red nacional de ciudades por la bicicleta, constituida el pasado 13 de marzo en Sevilla. El concejal de Desarrollo Sostenible, Francisco García, anunció ayer esta adhesión que se someterá al Pleno municipal del próximo lunes y con la que el grupo popular espera conseguir la unanimidad del resto de partidos.
García destacó que esta entidad «tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, desarrollar y hacer más segura la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano, realizando para ello todas las acciones necesarias para impulsar la bicicleta como medio de transporte. Los compromisos que asumimos son los de intensificar el uso de la bici, iniciativas para que los desplazamientos sean más atractivos y seguros, y el incremento de infraestructuras para el uso de la bicicleta y mejora y promoción de las ya existentes, así como destinar más recursos financieros a proyectos de promoción de la bicicleta».
Junto a la ciudad, también forman parte de esta red San Sebastián, Barcelona, Madrid, Sevilla, Logroño, Córdoba, Vitoria, Burgos, santiago, Sant Boi y Murcia, entre otras. El edil matizó que «se colaborará con todos aquellos colectivos que trabajan intensamente por la promoción de la bicicleta como es el caso en Lorca de la asociación Biciudad». Remarcó que «estamos en los comienzos y sabremos que será difícil porque también lo fue en ciudades como Sevilla. También allí hubo manifestaciones en contra y ahora los ciudadanos alaban las actuaciones realizadas. Confío en que alguna vez también podamos decir que nuestros comienzos no fueron fáciles pero que los lorquinos nos lo agradecieron con el tiempo».
Cinturón urbano
Dentro de las actuaciones que el Consistorio ya tiene previstas en esta materia figura la creación de un segundo carril que discurra por la Alameda de Cervantes hasta el parque de Sutullena, será financiado por los promotores ya que está incluido en el Plan General de Ordenación Municipal.
Anunció además, que la futura ronda centro-sur que va desde el barrio de Apolonia hasta el complejo deportivo Europa, también contempla la construcción de un carril bici.
En la actualidad, sólo está en funcionamiento el carril bici de seis kilómetros de longitud que discurre desde la rotonda de San Antonio hasta las proximidades del polígono industrial de Saprelorca. Una vía que a menudo es boicoteado por personas contrarias a la construcción del carril. Fruto de diferentes actos vandálicos, los bolardos desaparecen y muchos usuarios de bicicleta se encuentran chinchetas, cristales y restos de aceite en el pavimento.
El edil de Desarrollo Sostenible confía en que este tipo de actitudes vayan desapareciendo a medida «que la población vaya tomando conciencia de los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo para los desplazamientos cortos dentro de la ciudad. Es sano, es barato, y además ayuda a crear una ciudad con menos contaminación y mejor calidad de vida».
El edil de Urbanismo anuncia que la ronda central llevará un carril bici
Se sumará al cinturón que unirá Cervantes con parte de Sutullena
La bicicleta está de moda y además es un medio de transporte barato y poco contaminantes, así que el Ayuntamiento ha decidido incluir al término municipal en la red nacional de ciudades por la bicicleta, constituida el pasado 13 de marzo en Sevilla. El concejal de Desarrollo Sostenible, Francisco García, anunció ayer esta adhesión que se someterá al Pleno municipal del próximo lunes y con la que el grupo popular espera conseguir la unanimidad del resto de partidos.
García destacó que esta entidad «tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, desarrollar y hacer más segura la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano, realizando para ello todas las acciones necesarias para impulsar la bicicleta como medio de transporte. Los compromisos que asumimos son los de intensificar el uso de la bici, iniciativas para que los desplazamientos sean más atractivos y seguros, y el incremento de infraestructuras para el uso de la bicicleta y mejora y promoción de las ya existentes, así como destinar más recursos financieros a proyectos de promoción de la bicicleta».
Junto a la ciudad, también forman parte de esta red San Sebastián, Barcelona, Madrid, Sevilla, Logroño, Córdoba, Vitoria, Burgos, santiago, Sant Boi y Murcia, entre otras. El edil matizó que «se colaborará con todos aquellos colectivos que trabajan intensamente por la promoción de la bicicleta como es el caso en Lorca de la asociación Biciudad». Remarcó que «estamos en los comienzos y sabremos que será difícil porque también lo fue en ciudades como Sevilla. También allí hubo manifestaciones en contra y ahora los ciudadanos alaban las actuaciones realizadas. Confío en que alguna vez también podamos decir que nuestros comienzos no fueron fáciles pero que los lorquinos nos lo agradecieron con el tiempo».
Cinturón urbano
Dentro de las actuaciones que el Consistorio ya tiene previstas en esta materia figura la creación de un segundo carril que discurra por la Alameda de Cervantes hasta el parque de Sutullena, será financiado por los promotores ya que está incluido en el Plan General de Ordenación Municipal.
Anunció además, que la futura ronda centro-sur que va desde el barrio de Apolonia hasta el complejo deportivo Europa, también contempla la construcción de un carril bici.
En la actualidad, sólo está en funcionamiento el carril bici de seis kilómetros de longitud que discurre desde la rotonda de San Antonio hasta las proximidades del polígono industrial de Saprelorca. Una vía que a menudo es boicoteado por personas contrarias a la construcción del carril. Fruto de diferentes actos vandálicos, los bolardos desaparecen y muchos usuarios de bicicleta se encuentran chinchetas, cristales y restos de aceite en el pavimento.
El edil de Desarrollo Sostenible confía en que este tipo de actitudes vayan desapareciendo a medida «que la población vaya tomando conciencia de los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo para los desplazamientos cortos dentro de la ciudad. Es sano, es barato, y además ayuda a crear una ciudad con menos contaminación y mejor calidad de vida».
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