jueves, 26 de marzo de 2009

ARCHENA/ El Vicario General de la Diócesis presidió la apertura del 50 aniversario de la Coronación de la Patrona de La Algaida

En la foto vemos al Vicario General y detrás la Patrona de La Algaida, la Virgen del Rosario
Unas 500 personas acudieron ayer noche a la apertura del programa de actos que con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de La Algaida, la Virgen del Rosario, se celebró en la Parroquia de esta pedanía archenera. En primer lugar hubo una misa solemne, presidida por el Vicario General de la Diócesis de Cartagena, y cooficiada por los párrocos de La Algaida, José Miguel Nadal, el nuevo de San Juan Bautista de Archena y el de Santiago Apóstol de Ricote.
Además, a la misa también asistieron el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Alcalde-Pedáneo de La Algaida, Pedro José Martínez, así como parte del Equipo de Gobierno Municipal. La misa estuvo cantada por la Coral Santiago de Totana.
Más tarde, la Parroquia y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario invitaron a los asistentes a un ‘ágape fraterno’.
Los actos, más de una veintena, finalizarán el domingo 18 de octubre, día en que se conmemora el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de La Algaida, en aquella ocasión, por parte del Obispo Ramón Sanahuja y cuyos padrinos fueron los algaideros Tomás Guillén, empresario de la automoción, y su esposa Ana Lorente.
Este próximo 18 de octubre está previsto que el nuevo Obispo de Cartagena presida este aniversario y los padrinos serán el prestigioso médico cirujano., también algaidero, Pedro Guillén, y su esposa Pilar Vicente.

No hay comentarios: