martes, 31 de marzo de 2009

CARAVACA/ Solicitan que la Escuela de Idiomas incluya todos los niveles de francés

J. Robles/ Caravaca/ La Verdad
Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca han solicitado a la Consejería de Educación, Formación y Empleo la ampliación de los estudios de francés hasta la máxima titulación, el nivel avanzado NA2. La escuela de Caravaca agrupa a todos los municipios de la comarca del Noroeste, que se lamentan al no poder completar sus estudios de Francés y consideran que tienen mermado este derecho en comparación con otras escuelas de la Región.
«Nuestra comarca, que es aún la más deprimida de la región, impone que es necesario potenciar por todos los medios posibles la posibilidad de acceso de sus ciudadanos a la mejor oferta educativa posible como medio de compensar las diferencias con otras zonas de la región y facilitar una formación que permita una mejor promoción tanto en lo personal como en lo profesional», señaló un portavoz del alumnado.
En la actualidad se están culminando las obras del nuevo edificio de la escuela, circunstancia a la que también se han referido los alumnos en un escrito enviado, junto a medio centenar de firmas, al consejero de Educación, donde afirman que las nuevas instalaciones, eliminan el obstáculo de las infraestructuras para ampliar los estudios.

No hay comentarios: