martes, 31 de marzo de 2009

CARTAGENA/ Pérez Abellán entrega su acta de concejal y zanja la crisis en el equipo de Barreiro

A. López/ Cartagena/ La Verdad
El ex edil asume las críticas pero dice que «muchas de ellas son falsas»
Joaquín Segado: «Ha hecho lo que tenía que hacer, ni más ni menos»
Después de que la alcaldesa, Pilar Barreiro, aceptara el viernes su dimisión como responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Servicios, a Enrique Pérez Abellán no le quedaba otra salida que renunciar a su acta de concejal. Sucedió ayer y el concejal puso así punto y final a la crisis del gobierno municipal y la posterior inquietud en el seno del Partido Popular tras conocerse que había recomendado a su hijo, Enrique Pérez Blaya, para dirigir cuatro obras del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero).
Pérez Abellán esperó hasta las dos y media de la tarde para presentar el escrito de renuncia en el registro general ubicado en el edificio administrativo. Lo hizo cuando la oficina ya estaba cerrada al público.
«Esta renuncia era el paso lógico después de que la alcaldesa hubiera decidido aceptar mi dimisión el pasado viernes. Jamás me hubiera sentado en el Pleno en un lugar que no fuera el que ocupan mis compañeros del Partido Popular», explicó el edil en un comunicado hecho público en la página web del Ayuntamiento de Cartagena.
En el documento asume todas la críticas recibidas en los últimos días, pero asegura que «muchas de las cosas que se han dicho sobre mis intenciones son falsas y sin base alguna».
Satisfacción por su trabajo
El ya ex concejal fue criticado el viernes pasado por los grupos municipales de la oposición y por militantes y simpatizantes de su partido por no haber hecho efectiva su renuncia el mismo día que la alcaldesa aceptó su dimisión. Ayer, Pérez Abellán hizo lo que muchos le pedían, pero no sin antes defender «el trabajo y profesionalidad de mi hijo». En el comunicado hecho público expresó su satisfacción por haber formado parte del gobierno municipal durante catorce años.
«Mi hijo lleva tres años de trabajo y ha elaborado numerosos proyectos, como también asistencias técnicas a diversas administraciones desde la consultora en la que ha trabajado acreditando plenamente su capacidad», explicó.
Abellán ya había dado la cara una semana antes para admitir que «sugirió» el nombre de su hijo para redactar proyectos y dirigir obras de reforma de calles. Ese mismo día puso su cargo a disposición de Barreiro, aunque esperó hasta el jueves por la noche para tomar la decisión.
Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Segado, se reservó el hacer algún tipo de declaración a este respecto y se limitó a decir que Enrique Pérez Abellán ha hecho lo que «tenía que hacer, ni más ni menos».
La baja será ocupada por Ruth María Collado, número 18 en la lista del PP en las últimas elecciones.

No hay comentarios: