viernes, 27 de marzo de 2009

ARCHENA/ Estudiantes de Secundaria plantan árboles en El Ope

Semana de Medio Ambiente en Archena
Quinta jornada de actividades de la Semana del Medio Ambiente de Archena. Esta mañana, dos aulas de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Vicente Medina de Archena han realizado un taller de plantación de arbolado en el Monte Ope, cerro más próximo a la población y el más emblemático.
En esta ocasión, los monitores del Taller Municipal de Empleo especialistas en botánica y jardinería junto a los alumnos de este curso han ayudado a los estudiantes a la plantación de pinos carrascos en la parte norte y alta del citado monte.
Antes, los propios técnicos y monitores del Taller de Empleo han explicado a los alumnos del Vicente Medina sobre la diversidad de vegetación y arbolado de esta zona del país, así como las características y curiosidades de las plantaciones de esta área de la geografía regional. El edil responsable de Medio Ambiente también les ha comentado sobre las finalidades de esta semana medioambiental y este tipo de actividades.
Los jóvenes, en grupos reducidos, han logrado plantar en toda la zona del Monte Ope casi un centenar de pinos.
El domingo, por la mañana se clausura esta Semana de Medio Ambiente con una interesante ruta de senderismo por el extenso Paseo Ribereño de Archena, el segundo más largo de la Región Murciana.

No hay comentarios: