martes, 31 de marzo de 2009

FUENTE ALAMO/ 20 municipios se benefician ya del aplazamiento de los tributos locales

L. Guardiloa/ Fuente Alamo/ la Verdad
La Agencia Regional de Recaudación ha comenzado a aplicar el pago aplazado de tributos municipales, que afecta a los ayuntamientos con los que este organismo, dependiente de la consejería de Economía y Hacienda, posee un convenio de gestión. Los municipios son Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Lorquí (solo IAE), Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras y Santomera. Según estimaciones, alrededor de 100.000 vecinos podrían beneficiarse en su conjunto de este fraccionamiento.
El contribuyente podrá solicitar el pago en varios plazos de los impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Actividades Económicas (IAE) y Bienes Inmuebles (IBI), sin intereses de demora y dentro del período voluntario establecido, que se amplía a tres meses, en vez de dos.
En tres plazos
El importe total de los recibos de los impuestos será fraccionado en tres partes, por importe del 20%, 30% y 50%, respectivamente. Será posible siempre que recibo por cada concepto supere los 100 euros. Si no rebasan esa cantidad, habrá un único plazo que será al final del periodo voluntario de dos meses.

No hay comentarios: