sábado, 28 de marzo de 2009

AGUILAS/ El instituto Europa celebra su décimo aniversario con un concierto de 250 alumnos

Alfonso Soler/ Aguilas/ La Verdad
Este año, el Instituto de Educación Secundaria Europa ha trasladado su tradicional concierto anual de Santo Tomás al escenario del Patronato Musical Aguileño con motivo de los actos de su décimo aniversario.
Unos 250 alumnos entre 13 y 18 años participaron el pasado jueves en el recital y más de 800 personas abarrotaron el salón de actos del Patronato. Sobre el escenario, los alumnos tocaron doce piezas de distintos estilos.
Interpretaron piezas de jazz, flamenco, rock progresivo, cantos gregorianos, el Himno de la Alegría o del Circo del Sol. El pop y la música clásica, también fueron abordados. En la lista aparecían músicos de la magnitud y diversidad musical de Beethoven, Supertramp, Ennio Morricone, Duke Ellington o The Police. Incluso, las alumnas Carmen López y Esperanza Navarro se atrevieron a componer una de las piezas del recital titulada Aires de fandango.
La idea del montaje fue del Departamento de Música. Ángel López y José Luis Salas han enseñado a los alumnos durante este curso a tocar instrumentos de láminas o instrumental orff, de percusión, de viento y, hasta alguno se ha atrevido con la guitarra o el piano. Según los profesores, el objetivo es dejar una huella cultural y musical entre los alumnos y motivarlos más allá de las asignaturas troncales.

No hay comentarios: