lunes, 30 de marzo de 2009

ARCHENA/El Ayuntamiento solicitará que una parada del nuevo proyecto de ampliación del Tranvía de Murcia se realice en Archena

SE ADOPTARON LOS ACUERDOS POR UNANIMIDAD DE LOS TRES GRUPOS POLÍTICOS
Archenanews
El pleno municipal de Archena ha aprobado esta mañana por unanimidad una moción del Grupo Popular sobre la solicitud del Ayuntamiento de incluir una parada en el municipio de Archena, dentro del nuevo proyecto de ampliación del Tranvía de Murcia. Para el titular municipal de Servicios, Joaquín López, “pretendemos que en lugar de que el último tranvía llegue hasta Las Torres de Cotillas o Molina, se pueda alcanzar otra parada en Archena por tan pocos kilómetros. Un servicio de transporte de estas características supondría un gran beneficio para todos los archeneros y murcianos que hagan con frecuencia estas distancias, por todo lo que conlleva de transporte ecológico y permanente”.
Otra moción conjunta de los tres grupos municipales también se aprobó por unanimidad y se refería a la construcción próxima de un eco-parque, lugar concreto y específico donde poder depositar todos los residuos de forma clasificada. Este punto también incluye el compromiso municipal de crear puntos limpios en el municipio, así como la realización de campañas de concienciación ciudadana sobre las ventajas del reciclaje de residuos.
Por último, también se dio el visto bueno a la revisión de precios de los transportes de estudiantes por el casco urbano y a una nueva línea de recorrido de estos mismos transportes estudiantiles que afectará al Instituto de Enseñanza Media Vicente Medina. En definitiva, esta revisión de precios solo afectará a los pagos que realiza el Ayuntamiento a la adjudicataria, pero en nada a los precios que ya abonan los estudiantes.

No hay comentarios: