viernes, 27 de marzo de 2009

ARCHENA/ Reforestación infantil en el CEIP Micaela Sanz Verde

Dentro de la Semana del Medio Ambiente de Archena, esta mañana le tocaba el turno a la reforestación, uno de los actos más elementales y productivos del programa, a juicio del titular municipal de la materia, Joaquín López.
Se trataba de que escolares de edades entre los 5 y 6 años plantaran árboles en el patio de su colegio con el compromiso de cuidarlos todos los días, durante los meses que restan para finalizar el curso escolar.
Efectivamente, tres grupos de niños del colegio público Micaela Sanz, compuesto por 25 escolares cada uno de ellos, han plantado unos 40 arbolitos en una zona concreta del patio de su colegio. A cada uno de estos árboles, cada niño le ha puesto su nonbre de pila para que de esta forma adquiera el compromiso de cuidarlo a diario en las horas lectivas. Además, esta actividad también ha servido para dar vida vegetal a una parte del colegio Micaela Sanz. Han colaborado para llevar a cabo este acto del Programa de la Semana medioambiental, los alumnos del actual Taller Municipal de Empleo.

No hay comentarios: