jueves, 26 de marzo de 2009

El lider Cantabria llega a Archena con varios tocados

Joaquín Lara Marín. CB Balneario Archena
A falta de 7 encuentros para el final de liga regular el líder y actual campeón de Copa el Alerta Cantabria visita el Municipal de Archena (viernes, 21:00h) jugándose de lleno el ascenso directo de categoría que otorga la primera plaza de la tabla.
Los de Quino Salvo llegan a la cita tras ganar 3 de sus 4 últimos partidos, incluyendo el choque de la semana pasada ante Sant Josep Girona en casa por 81 a 77.

El Balneario también ha vencido 3 de los últimos 4 enfrentamientos disputados pero el sábado pasado cayó en Navalcarnero por 72 a 69 y ocupa la 4ª posición de la clasificación con 13v y 10d, a 3 partidos de distancia de los cántabros.

La última jornada liguera supuso una nueva victoria para el Alerta pero también la pérdida de su mejor jugador y uno de los más destacados de la categoría: el ala-pívot americano Cameron Echols. Echols cayó lesionado nada más comenzar el partido tras un mal apoyo y probablemente se pierda lo que resta de temporada por una fractura en la tibia. Con sus promedios de 20 puntos y 8 rebotes, ésta es una baja muy sensible para el cuadro de Santander. Por otra parte, son duda para el encuentro de mañana el base Salva Camps por un esguince de tobillo sufrido durante el entrenamiento del lunes y el alero brasileño tirador Anderson Schutte, que sufre una elongación en su aductor.

El equipo de Quino Salvo se muestra muy seguro como local pero a domicilio baja sus prestaciones y es que tan sólo acumulan 7 derrotas en las 23 jornadas disputadas, pero un total de 6 de ellas se han producido fuera de casa. Las posibles bajas que presenten mañana pueden mermar su potencial, pero el resto de la plantilla ya ha sabido responder en otras ocasiones similares. Allá por el mes de diciembre recibieron a Alaior con tan sólo 6 jugadores y en el resto de la temporada han acudido con 7 u 8 profesionales a algunos encuentros. De cualquier manera se trata de un equipo experimentado y de mucha calidad para la LEB Bronce, con Pablo Sánchez, Txomín López y los mencionados Camps y Schtte como referentes ofensivos y acostumbrados a disputar muchos minutos.Respecto al Balneario de Archena no hay bajas para el compromiso de mañana ante el líder. Iván Aparicio ya reapareció la semana pasada en Navalcarnero disputando 14 minutos y aunque aún no se encuentra al 100% estará de nuevo a disposición del cuerpo técnico para aportar en el juego interior. Ante Cantabria se preveé una gran entrada en el Municipal de Archena; no hay que olvidar que los de Gonzalo Rodríguez están inmersos en la lucha por asegurar el play-off y que se están mostrado cada vez mejor sobre el parquet conforme avanza la temporada. Además Cantabria, un club con pasado ACB, es uno de los conjuntos fuertes de la liga y se encuentra entre los equipos de más categoría de los que están pasando esta temporada por Archena.

No hay comentarios: