martes, 31 de marzo de 2009

La Universidad de Murcia aportará su conocimiento para la investigación sobre la historia minera de La Unión

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Murcia, a través de los profesores del Departamento de Economía Aplicada Miguel Ángel Pérez de Perceval y Miguel Ángel López Morell, colaborará con el Ayuntamiento de La Unión para el desarrollo de investigaciones sobre la historia minera de esta localidad.
El acuerdo, que se firmó hoy en la Convalecencia, sede del Rectorado de la institución docente, también recoge la cooperación para preservar y difundir el conocimiento de la memoria y patrimonio histórico del municipio minero, según informaron fuentes de la institución docente en una nota de prensa.
El rector, José Antonio Cobacho, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, suscribieron el convenio que, a juicio de este último, convierte a la Universidad de Murcia en un "pilar fundamental" del Parque Temático de la Sierra Minera.
Este proyecto supone acondicionar la Mina Agrupa Vicenta, que, con sus más de 2.300 metros cuadrados abiertos al público a 80 metros de profundidad, se convierte así en uno de los yacimientos mineros visitables más grandes de Europa.
Finalmente, los profesores Pérez de Perceval y Miguel Ángel López Morell se comprometieron a elaborar los estudios e informes que puedan requerirse tanto del Ayuntamiento de La Unión como de la Universidad.

No hay comentarios: