miércoles, 25 de marzo de 2009

MOLINA/ La segunda Ruta de la Tapa apuesta esta vez por los 'sabores huertanos'

Juan Luis Vivas/ Molina/ La Verdad
Casi todo preparado para irse de tapas nuevamente. Con la primavera también llegan las vacaciones de Semana Santa y las fiestas de Murcia, además de una cálida temperatura que invita a la gente a salir más a la calle. Así lo ha pensado la Concejalía de Turismo y Comercio para diseñar su tercera propuesta encaminada al fomento de la gastronomía y el tapeo en Molina. Bajo el slogan Sabores Huertanos, la ruta contará con la participación de 22 locales que se dividirán en cuatro zonas del casco urbano.
Sabores huertanos se desarrollará del 2 al 18 de abril, tiempo durante el que los clientes tendrán la oportunidad de degustar las nuevas tapas de los hosteleros molinenses, basadas en esta ocasión en los productos de la tierra.Para tener opción a uno de los 22 premios que cada establecimiento donará como regalo, habrá que rellenar los folletos que distribuirá la Concejalía por los bares y restaurantes que, al igual que ocurrió en el concurso de septiembre, sellarán las cartillas de sus clientes
En concreto, según la concejal de Turismo, Sonia Carrillo, habrá que degustar, al menos, dos tapas en los locales de cada una de las cuatro zonas de tapeo, es decir, un mínimo de ocho para optar a alguno de los regalos. Se instalarán urnas para depositar los folletos donde se sellarán las tapas consumidas. El pasado mes de septiembre tuvo lugar la primera ruta De tapeo por Molina, en el marco de las fiestas, con un gran éxito de participación, y ello llevó al Ayuntamiento a convocar una segunda propuesta, ya sin concurso, con el nombre Sabores de invierno, que tuvo lugar los jueves y sábados de los meses de enero y febrero.
La segunda experiencia tuvo un resultado desigual debido a las fechas, según admite la concejala de Turismo, pero la nueva oferta, centrada en las fechas de Semana Santa y fiestas de Primavera, garantiza el éxito, sobre todo por la implicación de los propios locales que, al ofrecer regalos, devuelven el aliciente a los clientes que tendrán que volver a recorrer más sitios para que les sellen sus cartillas.

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