lunes, 30 de marzo de 2009

Ulea, Aledo, Pliego y Villanueva se reparten 90.000 euros del Estado

La Opinión
El dinero procedente del Fondo Especial se transferirá a los ayuntamientos entre hoy y mañana
REDACCIÓN. Los municipios de Ulea, Aledo, Villanueva del Río Segura y Pliego van a recibir un total de 89.600 euros procedentes del Fondo Especial de financiación del Gobierno de España, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
Estas subvenciones que concede el ministerio de Administraciones Públicas a los municipios que tienen una población inferior a los 20.000 habitantes están incluidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 y tienen como objetivo reforzar la capacidad financiera de los ayuntamientos más pequeños, que podrán destinar el dinero a los proyectos que consideren oportunos, pues no tienen una finalidad específica.
Al municipio de Pliego le corresponderán 36.969 euros, Villanueva del Río Segura obtendrá 34.383 euros, Aledo recibirá 17.617 euros y Ulea se quedará tan sólo con 630 euros del total.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, con estos fondos la Administración central compensa los ingresos de los municipios más pequeños y con un coeficiente fiscal medio, para que puedan alcanzar una participación en tributos del Estado de 156,95 euros por habitante.
Los fondos se transferirán a los ayuntamientos entre hoy lunes y mañana martes para que puedan afrontar la crisis y contar con mayor liquidez.
Según fuentes de la Delegación, el ministerio de Administraciones Públicas ha adelantado este año el libramiento a los municipios de este fondo, que el pasado año se abonó en el mes de julio, para ayudar a los ayuntamientos a afrontar la actual situación financiera.
Más de 3.000 beneficiarios
Según establece la resolución de la Dirección General de Cooperación Local, el número de ayuntamientos que se beneficiarán de las ayudas alcanzan los 3.069, un 11 por ciento más que el pasado año, en que fueron 2.762. En total, el ministerio de Administraciones Públicas va a adjudicar casi 60 millones de euros ha consistorios de toda España. El municipio con derecho a una mayor compensación económica será el de Ribaroja del Turia, en Valencia, con un total de 260.370 euros.

No hay comentarios: