domingo, 1 de marzo de 2009

LORCA/ Luz verde a la urbanización de 30.800 metros cuadrados en Sutullena

La Verdad
Los promotores pagarán la construcción de un carril bici hasta la Alameda de Cervantes
Se construirán 200 viviendas con reserva de espacio para promociones protegidas
El Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva uno de los sectores de suelo del plan parcial de Sutullena, que permitirá ordenar una superficie de 30.800 metros cuadrados en la que serán construidas unas 200 viviendas y en la que se ha obligado a los promotores a la construcción de un carril bici, el segundo con el que contará la ciudad.
Según el concejal de Urbanismo, Francisco García, «esta actuación comprende un ámbito que abarca una superficie con un total de 30.810 metros cuadrados de los cuales 3.090 metros cuadrados serán para espacios libres, a los que hay que sumar las reservas de parques y jardines de 3.058 metros cuadrados. Para equipamiento local se prevén 4.588 metros cuadrados».
El sector tiene una edificabilidad de 0,6 metros cuadros por metro cuadrado, lo que supone una superficie de 20.392 metros cuadrados, de los que el 10%, es decir 2.039 metros cuadrados, estarán destinados a la construcción de viviendas protegidas. De las 200 viviendas que pueden construirse, un diez por ciento serán protegidas y se habilitarán 219 plazas de aparcamiento, dijo García, que relató que el presupuesto de ejecución de las obras de urbanización es de 1,6 millones de euros que pagará la iniciativa privada.
Según indicó García, el carril bici en esa zona «será el inicio de un gran cinturón urbano que discurrirá por este sector y que unirá la Alameda de Cervantes y el camino de El Gato. Nos encontramos con una nueva fase de otras que ya están en marcha y que se iniciaron con el carril-bici de la carretera Lorca-Puerto Lumbreras. El objetivo es dotar al municipio de una red de vías que permita el transporte seguro en bicicleta por la ciudad».
El concejal de Urbanismo dijo que «la puesta en marcha de este sector residencial posibilitará al ayuntamiento la obtención de una gran superficie destinada a equipamientos y estratégicamente situada que permitirá la puesta en valor de esta zona de ensanche».
Piscina en San Antonio
Por otro lado, la junta de Gobierno ha dado luz verde a la ejecución de las obras de mejora del campo de fútbol de la pedanía de La Paca, y al proyecto de piscina climatizada del barrio de San Antonio. Concretamente, y según apuntó la portavoz, Lali Ibarra, se invertirán 18.857 euros, para la construcción de los vestuarios y el almacén en la instalación deportiva de La Paca.
Ibarra apuntó que al proceso de adjudicación de la piscina de San Antonio se presentaron 27 empresas. La que realizará los trabajos finalmente será lorquina y empleará a 22 obreros. El presupuesto supera los dos millones de euros.

No hay comentarios: