domingo, 1 de marzo de 2009

LORCA/ El Consistorio prevé recaudar 5, 8 millones de euros por el sello del coche

La Verdad
El Consistorio pondrá al cobro el impuesto de vehículos de tracción mecánica desde mañana hasta el próximo 8 de mayo, ambos inclusive, en período voluntario.
La portavoz del equipo de Gobierno, Lali Ibarra, explicó que el Ayuntamiento prevé recaudar por este impuesto municipal 5,8 millones de euros, una cantidad ligeramente superior a la de 2008 ya que el número de vehículos se ha incrementado en menos de 500 vehículos, frente a los casi 16.000 en que aumentó el parque automovilístico en 2007.
Están sujetos al pago del impuesto los propietarios de motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos, turismos, autobuses, camiones, remolques y tractores, recordó la edil. Quedan eximidos del pago del sello del coche los vehículos históricos, que son aquellos con una antigüedad de 25 años, mientras que la exención antes se aplicaba a los que superaban los 30 años .
Los vehículos eléctricos verán reducida la aplicación del impuesto en un 75 por ciento y los híbridos, que combinan el motor eléctrico y de explosión, pagarán solo la mitad.

No hay comentarios: