sábado, 27 de julio de 2013

Emoción entre los cehegineros al culminar su peregrinaje en Santiago de Compostela

Emoción entre los cehegineros al culminar su peregrinaje en Santiago de Compostela
Ayuntamiento de Cehegín

A las 13:30 horas de este viernes, 26 de julio, han entrado en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela los peregrinos de Cehegín que el pasado lunes comenzaron su andadura en tierras de Lugo. "Lo han hecho con una gran emoción, cansados por las largas jornadas de camino y afectados por el terrible accidente de tren de Galicia que sin duda ha marcado este viaje y nos ha impresionado a todos nosotros, pero a la vez satisfechos por alcanzar la ansiada meta y poder disfrutar de esta preciosa ciudad", ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Marín.

A primera hora de esta mañana, el grupo ha comenzado la última etapa del viaje, comprendida entre O Predouzo y Santiago de Compostela, de 19 kilómetros de recorrido. Durante el fin de semana, los cehegineros podrán visitar la ciudad con tranquilidad y mañana, sábado, asistirán a la Misa del Peregrino en la catedral a las 12:00 horas, donde podrán dar al tradicional abrazo a la imagen del Apóstol Santiago.
El regreso a Cehegín está previsto para el domingo, después de visitar el municipio coruñés de Finisterre y el faro que allí se levanta, el más famoso de la Costa de la Muerte.

No hay comentarios: