sábado, 26 de mayo de 2012

Archena: Los Concejales del Grupo Municipal Socialista donarán a una ONG sus retribuciones del día de la huelga de Educación


"Sufrimos el mayor ataque a la educación pública que se ha producido en los últimos 30 años"

Grupo Municipal del PSOE
Los cinco Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena decidieron secundar y donar el equivalente a un día de sus retribuciones como concejales de la oposición a una ONG, según fuentes socialistas.
Antonio José Candel, responsable de educación del Grupo Municipal, confirmó la asistencia a los diferentes actos de apoyo a la escuela pública que se produjeron el pasado día 22 de Mayo. Así mismo indicó que en Archena los recortes en Educación están provocando que el CEIP Miguel Medina de Archena esté en unas condiciones penosas debido a unas infraestructuras obsoletas y faltas de mantenimiento que han provocado que el centro no reúna las condiciones óptimas para impartir y recibir clase de acuerdo con la época en la que vivimos.
Además el Concejal Socialista resaltó que el próximo curso 2012-2013 los niños y niñas archeneros verán reducidos el número de profesores que les impartirán clases en un 20% , esto va a provocar que en nuestro municipio se reduzcan entre 10 y 15 puestos de trabajo para profesores interinos de la localidad, mermando así la calidad de la educación pública del municipio ya que son los maestros de apoyo y de atención a niños con necesidades educativas especiales los que sufrirán el mayor recorte.
De índole municipal Antonio José Candel explicó que se deberá devolver una subvención de 300.000 € a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por la no construcción de la Guardería de la Algaida debido a la ineficaz gestión del Gobierno local del PP. Este dinero se verá incrementado debido a que la subvención se tendrá que devolver completa aunque esté el "esqueleto" de la construcción con lo que repercutirá en las arcas municipales el costo.
Es tal la dejadez del Gobierno local del PP, que según afirmó, "algunas de las obras de mantenimiento de los centros se tienen que pagar del bolsillo de los centros escolares, mientras que es obligación del Ayuntamiento realizarlo". Mantenimiento de juegos de patio, pintar las pistas, o un simple picaporte o cristal tienen que detraerse de los fondos dedicados para libros y otro material de los alumnos.
Los centros escolares de Archena viven una situación insostenible, según afirmó, y es inédito que se estén poniendo piedras en el camino a los padres que llevan a sus hijos a la Escuela Infantil Municipal, en pro de la escuela concertada del municipio, con precios menos populares y con menos servicios para los usuarios.
Además indicó que en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes realizará una batería de preguntas además de varias mociones de urgencia para que se corrija el rumbo que está tomando el Gobierno del PP de Archena en su día a día con respecto a la Escuela Pública del Municipio.

No hay comentarios: