lunes, 12 de noviembre de 2012

MURCIA/ UPyD aceptaría «como un mal menor» una estación del AVE fuera del Carmen

la Verdad

La posibilidad de que se construya una estación alternativa a las afueras de la ciudad para la llegada del AVE a Murcia es «un mal menor y una solución temporal» para el concejal de UPyD José Antonio Sotomayor, quien culpa a «tanto al PP como PSOE de no haber realizado las inversiones necesarias en la red ferroviaria en época de bonanza económica». Sotomayor declaró ayer, tras revelar 'La Verdad' que se están estudiando otras fórmulas alternativas para no dejar a Murcia descolgada de la alta velocidad, que «si el AVE no llega soterrado a la ciudad de Murcia será un fracaso». Esto supondría, según el edil de la formación magenta, «el incumplimiento del convenio suscrito entre Fomento, Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento y de todos los demás acuerdos y promesas que se han hecho a los vecinos durante muchos años».
No obstante, UPyD apoyaría «como una solución temporal» que se habilitara una estación provisional fuera del ámbito del soterramiento, «pero que quede claro que de ninguna manera renunciamos a la posibilidad del soterramiento».
Por su parte, Esther Herguedas, portavoz de IU-Verdes, ha hecho un llamamiento al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para que inste a los ocho diputados del PP en el Congreso a votar a favor de la enmienda parcial que ha presentado IU-Verdes a favor del soterramiento del AVE a su paso por Murcia. Se trata de una enmienda de más de 25 millones de euros para los Presupuestos de 2013, que prevé un plan plurianual hasta alcanzar los 73 millones de euros en un plazo de tres años, que es la parte que tenía que cubrir Fomento, de manera que el AVE pudiera llegar en 2015 soterrado. Herguedas reclama a Cámara «que trabaje y demuestre su voluntad por el soterramiento con acciones positivas y no solo con buenas palabras», y pide a los diputados del PP que luchen por el municipio.

No hay comentarios: