miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las obras de las carreteras autonómicas D-14 y D-20 en Águilas estarán finalizadas en diciembre


CARM

El director general de Carreteras informa al alcalde del avance en las obras de mejora de las vías que dan acceso a Calabardina y a las urbanizaciones costeras desde la autovía AP-7


El director general de Carreteras, José Guijarro, manifestó hoy que las obras de refuerzo del firme de las carreteras autonómicas D-14 y D-20, que discurren por el término municipal de Águilas, estarán concluidas el próximo mes de diciembre.
Estas declaraciones se realizaron al termino del encuentro que el responsable regional tuvo con el alcalde de Águilas en el que hablaron del desarrollo de las obras de las citadas vías.
José Guijarro explicó que estas obras consisten en la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, previo saneo del firme existente en el tramo de la carretera RM-D14, entre la rambla Elena y la intersección con la RM-D-20 en la ermita de la cuesta de Gos, y en el tramo de la D-20, comprendido entre ésta y el enlace con la autovía AP-7.
“El itinerario para acceder a Calabardina y a las urbanizaciones costeras situadas entre esta población y Águilas desde la autopista de la costa AP-7, que es utilizado por mas de 4.000 vehículos al día, se verá notablemente mejorado al dotarlo de un nuevo pavimento que también redundará en la mejora de la seguridad vial del tramo”, señaló el director.
El responsable de Carreteras declaró que el presupuesto de estas obras de refuerzo del firme de las vías autonómicas RM D14 y RM D20 asciende a 126.874 euros.

No hay comentarios: