jueves, 22 de noviembre de 2012

El pachequero Antonio Cozar recibe un premio al mejor trabajo de investigacion en un congreso internacional de salud escolar


 Ayuntamiento de Torre Pacheco

El trabajo presentado por el Dr. D. Antonio Cózar Fernández, elaborado en colaboración con el Ayuntmaiento de Torre-Pacheco y un equipo de investigación de la Universidad de Murcia (profesor D. Juan José Gascón Cánovas, el propio Antonio Cozar Fernández, D. Juan Enrique Pereñíguez Barranco, Dña. Beatriz Olmo López y Dña. Amparo Carazo Gil), bajo el título  "Prevalencia, variaciones étnicas y factores sociodemográficos relacionados con la obesidad y el sobrepeso en un municipio de carácter multiétnico del Sur” ha obtenido el Premio al Mejor Trabajo de Investigación presentado en el XX Congreso Internacional de Medicina y Salud Escolar y Universitaria, celebrado en Cádiz, los días 9 y 10 de noviembre de 2012, organizado por la Asociación Iberoamericana de Medicina y Salud Escolar y Universitaria, la Asociación Española de Medicina Escolar y Universitaria, y la Federación Andaluza de Medicina Escolar, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en 1812, que fue la primera en considerar la defensa de los derechos de la infancia.
 El trabajo ha obtenido el reconocimiento por el gran interés del tema de la obesidad como Enfermedad No Trasmisible que es un objetivo de las Naciones Unidas trabajar por prevenir este problema. Esta distinción se ha dado a conocer hoy con motivo del “Día Universal de los Derechos del Niño”
Además, Antonio Cozar Fernández, ha sido propuesto al Consejo Español de Medicina Escolar y Universitaria como miembro de honor y mérito. Antonio Cozar ha sido médico en el Centro de Salud de Torre-Pacheco, así como concejal de sanidad del Ayuntamiento de este municipio.

No hay comentarios: