Juan F. Robles/ La Verdad
El Consorcio Agencia para el Desarrollo de la Comarca del Noroeste no va a desaparecer y permanecerá activo al menos durante el próximo año 2013. El consorcio, accionista único de Caravaca Jubilar, será el encargado de renovar y actualizar la composición del Consejo de Administración, que se llevará a cabo en la próxima reunión que se convoque.
El Consejo de Administración de la Caravaca Jubilar ha presentado las cuentas auditadas de 2010 y 2011, en las que se refleja que la sociedad ha reducido la deuda en 2,2 millones de euros desde 2005. A la reunión asistieron los representantes de todas la formaciones políticas con representación municipal, componentes de la junta representativa de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, el presidente de la Asociación de Comerciantes y dos miembros del Gobierno Regional que representaban a la Consejería de Cultura y Turismo y a la de Economía y Hacienda.
Más reducción con el FLA
La presentación de las cuentas la llevó a cabo un auditor externo, quien explicó detalladamente la situación contable, económica y financiera en la que se encuentra la sociedad. También se expuso la nueva situación que, con posterioridad al cierre de dichos ejercicios contables, se ha producido tras haberse acogido la Sociedad al primer Plan de Pagos de la Comunidad Autónoma del pasado junio y al puesto en marcha recientemente Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Esto ha hecho que al día de hoy el pasivo de la sociedad se haya podido reducir desde los 3.000.000 de euros que había a fecha 31 de diciembre de 2004, a una cantidad inferior a los 800.000 que hay en la actualidad y que se verá notablemente reducida por la aplicación del FLA en sucesivos tramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario