jueves, 29 de noviembre de 2012

CARTAGENA/Antonio Guillamón, nuevo director de Ingeniería Industrial

La Verdad/ Cartagena

El profesor del departamento de Matemática Aplicada y Estadística, Antonio Guillamón Frutos, fue elegido ayer director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Guillamón, que recibió el apoyo del 64% de la Junta de Centro en la primera vuelta de las votaciones, releva a Luis Javier Lozano. Según informó en un comunicado la institución docente, en el equipo de dirección también estarán Eva Martínez Caro, Ana Toledo Moreo, Francisco Vera García y Patricio Franco Chumillas.
El nuevo responsable del centro imparte clases en la Universidad Politécnica desde 1999. Con anterioridad ha sido director de su departamento durante dos mandatos y secretario académico de la Escuela de Industriales en los últimos cinco meses.
Pertenece además al grupo de investigación de Modelos y Sistemas para Procesado de Señales y Series Temporales, Astronomía y Fiabilidad de Sistemas y es especialista en series temporales y caos.
El director electo ha declarado que entre sus prioridades está el impulso de las prácticas externas de los estudiantes, la puesta en marcha del máster de Ingeniero Industrial tal y como se presentó al Ministerio de Educación y, a más largo plazo, la acreditación internacional de algunas titulaciones ofertadas. La proclamación definitiva de resultados será mañana.

No hay comentarios: