El alcalde, al que el fiscal considera culpable de una falta contra la autoridad, niega los hechos
«Estoy muy bien. Ni insulté, ni amenacé a nadie. Yo no tengo ningún problema con la Policía Local, ni con nadie, en cualquier caso los tienen conmigo». Fueron las únicas manifestaciones que hizo el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para enfrentarse a la denuncia que el pasado 10 de febrero presentó contra el primer edil el agente de la Policía Local Francisco de Asís Pagán, por desobediencia a agente de la autoridad. Mellado no llegó solo a los juzgados; lo hizo acompañado por el portavoz popular, Juan José Gómez Hellín, y por personal del gabinete de Alcaldía.
El primer edil tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado de Instrucción número 4 y responder a las preguntas del fiscal, José María Esparza, y la acusación particular que ejerció el abogado Pedro Zamora. Lo hizo después de escuchar cómo el agente, Francisco de Asís Pagán, se ratificó en los hechos denunciados en febrero, cuando el alcalde supuestamente insultó y amenazó a este policía por no regular el tráfico de Entrevías después de que la barrera del tren se levantase para el paso de vehículos.
«Estaba esperando a que me recogiese la grúa, después de desayunar, para reincorporarme a mi puesto de trabajo y vi cómo después de subirse la barrera del paso a nivel, el señor alcalde se bajó de un BMW. Empezó a decirme: 'Sinvergüenza, sinvergonzón, mal policía, tira a dirigir el tráfico. ¡Esta es la clase de policías que paga el pueblo!'. Luego echándose mano a sus partes me dijo: 'Si tienes cojones vas y me denuncias que te abro un expediente'. No daba crédito a lo que estaba diciendo, creía que estaba en otro mundo», aseguró Asís Pagán.
Tales descalificaciones fueron corroboradas por los dos testigos. El primero, un agente de la Policía Local que justo ese 10 de febrero era el encargado de regular el tráfico y que ayer aseguró que «el alcalde se dirigió a mi compañero que había terminado el desayuno, y empezó a decirle: 'Sinvergüenza, qué haces tocándote las pelotas, eres un caradura'. Se montó un escándalo público». El segundo testigo, Pedro M.P., un cliente del bar Jamón-Jamón II, situado frente al paso a nivel, también manifestó que vio al alcalde «insultando a un agente y cogiéndose sus partes». Gesto que negó el alcalde Mellado durante su declaración. «No hice eso».
Según Mellado, «había colapso de tráfico. Yo estaba en la cola y cuando llegué al paso a nivel vi al denunciante cabizbajo, tomando el sol, y vi al otro agente con las manos cruzadas sin hacer nada. Paré el coche y estando algo cabreado, le dije 'es que no te da vergüenza con el lío de tráfico que hay. Están ustedes con las manos cruzadas, dirija el tráfico'».
El fiscal solicitó la sentencia condenatoria contra el primer edil por falta de respeto contra agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, con una multa diaria de 10 euros durante 20 días. A esta petición se sumó la acusación particular añadiendo responsabilidad civil, con una indemnización de 1.358 euros por los 24 días de baja que estuvo el agente tras el incidente. La defensa pidió la absolución total del primer edil. El enfrentamiento de Mellado con el agente de la Policía Local quedó visto para sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario