miércoles, 28 de noviembre de 2012

ALCANTARILLA/ Desalojadas cuatro familias tras el derrumbe del suelo de un edificio


La filtración de agua en los cimientos y la antigüedad del inmueble pueden ser las causas del socavón

TOMÁS DEL CERRO / La Opinión
­La Policía Local de Alcantarilla precintó el lunes un edificio de la calle Madrid debido al derrumbe parcial del suelo sobre el que fue construido. Como consecuencia de ello, cuatro familias que habitan en el edificio han tenido que ser desalojadas. El aviso se produjo pasadas las seis y media de la tarde, cuando los vecinos alertaron de que el suelo de una vivienda situada en el número 99 de la calle Madrid se estaba derrumbando. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al instante hasta el lugar de los hechos y ordenó el inmediato desalojo del edificio tras evaluar los daños de la vivienda, especialmente el enorme socavón que se había producido por causas que aún se desconocen.

Los técnicos municipales se encuentran realizando comprobaciones en el del edificio, que está precintado hasta que se pueda garantizar la estabilidad de la estructura. A la espera de que concluyan el informe técnico, la causa más probable habría que buscarla en una filtración de agua en los cimientos, así como en la antigüedad del edificio, que fue construido hace 37 años.
La propietaria de la vivienda en la que se originó el socavón tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias por un ataque de ansiedad. Hasta la calle Madrid se desplazaron también los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, y de Urbanismo, Juan José Gómez.

No hay comentarios: