martes, 27 de noviembre de 2012

YECLA/ Los escolares se ponen al día en la lucha contra el fuego


La Verdad
Hasta el próximo viernes, los vecinos del municipio podrán participar en simulacros de incendio y evacuación en centros educativos, ejercicios y exhibiciones realizados por profesionales, sesiones informativas sobre autoprotección escolar y en el hogar, y jornadas de información sobre los riesgos domésticos. Éstas serán las actividades que centrarán la 'Semana de la Prevención de Incendios' impulsada por el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región, Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.
La cultura preventiva ante los incendios centrarán todas las acciones que se desarrollarán con los alumnos de los centros de educación infantil y primaria, con el objetivo de que adquieran hábitos y destrezas de autoprotección, además de conocer los riesgos de incendios y cómo reaccionar ante el fuego. Hoy tendrán lugar varias charlas en los colegios: Alfonso X, La Paz y La Inmaculada.
El próximo jueves será el turno de los centros de Las Herratillas, La Pedrera, y San Francisco. Un día antes, el miércoles, los alumnos del colegio San José tendrán la oportunidad de ponerse a prueba en un simulacro de incendio y evacuación. Las personas mayores también serán protagonistas de estas jornadas, ya que la campaña de prevención instruirá a personas con una edad superior a los 65 años, con una charla sobre los riesgos domésticos y cómo disminuir sus consecuencias.
El colofón del programa de actividades lo pondrá la 'Fiesta de la Prevención' con demostraciones, simulacros, ejercicios y exhibiciones, en los que participarán estudiantes de los colegios.

No hay comentarios: