miércoles, 28 de noviembre de 2012

Carrera extrema en Blanca Fusión


El puente de diciembre trae a esta localidad del Valle de Ricote una prueba de obstáculos de 8 kilómetros única en la Región, en la que los participantes tendrán que enfrentarse a las frías aguas del río Segura

La Opinión


I.L.M. Cruzar una zanja fangosa, pasar por una montaña resbaladiza, reptar por una alambrada, atravesar lonas oscuras o correr por una pista resbaladiza son solo algunos de los obstáculos a los que se enfrentarán los participantes de la primera carrera ´extreme´ que se celebrará en la Región, concretamente en Blanca, el sábado 8 de diciembre.
El ´Xtrem total running Villa de Blanca´ se integra en Blanca Fusión, un proyecto turístico que incluye deporte, música y gastronomía durante el puente de la Constitución.

Así, los corredores deberán sortear obstáculos «como si de una pista americana del ejército se tratara» prácticamente durante ocho kilómetros, que guiarán a los aventureros por el entorno del pantano hasta llegar a la zona de obstáculos, situada en la rambla de Buyla, tal y como afirmó ayer el director general de Deportes, Antonio Peñalver, durante la presentación de las actividades.
Una vez finalizadas estas pruebas cruzarán el río Segura, uno de los obstáculos más complicados «debido al frío propio del mes de diciembre», añadió el concejal de Deportes y Turismo de Blanca, Pablo Antonio Box. Tras cruzar el río, los atletas se encontrarán con nuevos obstáculos, como neumáticos, tubos y subida de escaleras, que les conducirán finalmente hacia la meta.
Las inscripciones ya están abiertas en la web www.grupobrotons.com. Según el edil, son ya alrededor de cien las personas inscritas, y se espera llegar a los 300 participantes. El precio de la inscripción, 18 euros, incluye la degustación de paella gigante y la entrada a conciertos musicales, además de la correspondiente bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa. La carrera premiará los tres mejores disfraces, con el fin de hacer de ésta un evento deportivo más festivo.
Blanca Fusión arrancará el próximo 6 diciembre con una ruta de senderismo que se ha denominado Ruta del Peregrino, ya que recorrerá las ermitas y capillas del municipio, tomando como salida la parroquia de San Juan Evangelista. Las actividades finalizarán el domingo 9 con la celebración de un mercadillo gastronómico, que mostrará algunos de los platos de la gastronomía tradicional blanqueña. La plaza de la Iglesia albergará esta feria, que tendrá zona de cañas y vinos, dulces caseros y vinos dulces y una zona de cócteles.
«Con esta iniciativa, en la que convergen las tradiciones culturales y gastronómicas de nuestro pueblo, junto a la música y a una novedosa prueba deportiva, pretendemos que el municipio tenga variedad de actividades para todos los gustos durante el puente de la Constitución», resaltó el edil blanqueño.

No hay comentarios: