Los agentes logran desmantelar dos puntos de venta al menudeo y aprehender 193 dosis de heroína y 1,3 kilos de marihuana
La colaboración entre la Guardia Civil y las policías locales de Totana y Alhama de Murcia en la lucha contra la venta al menudeo de drogas se saldó la pasada semana con el desmantelamiento de dos puntos de venta y distribución de estupefacientes en ambos municipios y la detención de cinco personas por un presunto delito de tráfico de drogas. En ambas operaciones, los agentes han aprehendido 193 dosis individuales de heroína y 1.315 gramos de hoja y cogollos de marihuana. También se han incautado 615 euros en efectivo.
En Totana, los agentes iniciaron la vigilancia sobre una vivienda que podría servir de punto de venta de droga. Un vehículo con tres personas en su interior llegó al inmueble y, al detectar la presencia policial, una de ellas trató de desprenderse de un paquete arrojándolo a la calle. Según se pudo confirmar, el bulto resultó contener 193 dosis individuales de heroína dispuestas para su venta, por lo que, tras la identificación de los tres ocupantes del vehículo, uno de los cuales era el morador de la vivienda, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas.
La segunda de las actuaciones, en este caso fruto de la colaboración entre la Benemérita y la Policía Local de Alhama, tuvo lugar sobre dos personas sospechosas de dedicarse a la venta de droga al menudeo.
Los investigadores interceptaron el vehículo que conducían los dos sospechosos, sobre el que se realizó una exhaustiva inspección, detectándose 1.315 gramos de hoja y cogollos de marihuana, procediendo al arresto de sus ocupantes como presuntos autores de delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario