jueves, 29 de noviembre de 2012

Una nueva oleada de ratas en Alguazas pone a los vecinos en alerta


 UxA
UxA denuncia la inactividad del PP a la hora de tomar decisiones y paliar este problema. La acumulación de escombros y basura en contenedores y solares junto a las viviendas fomenta la proliferación de estos roedores.
Hace ya más de un año que Unidad por Alguazas presentó sendas mociones, propuestas y ruegos al PP de Alguazas para que pusieran fin a la plaga de ratas que estaba proliferando en el pueblo. Entonces, el PP no cesó en su empeño de rechazar todas las propuestas de UxA.
Los dos ediles de UXA están atendiendo, en las últimas semanas con más frecuencia, el malestar, preocupación e indignación de los vecinos afectados por la presencia de estos roedores. E incluso, en algunas zonas los propios vecinos están recogiendo firmas para presentarlas en el consistorio.
"El alcalde ni se preocupa por los demás ni quiere escuchar a los vecinos" acusa José Gabriel García Bernabé que reprocha que expulsara del pleno a un vecino que mostró su malestar cuando el PP negó la presencia de ratas y quiso explicar su caso particular. Así es como actúa el equipo de gobierno, censurando la opinión de todas aquellas personas que quieren participar.

Varios afectados han manifestado "gran malestar" y "problemas al tener niños pequeños en lugares donde estos roedores e insectos invaden", y el descontento con los argumentos del PP que carecen de iniciativa alguna para acabar con estos problemas.
El portavoz de UXA, García Bernabé, reflejó en pleno que las causas son, entre otras, la suciedad que acumulan solares, tierras abandonadas y parques municipales sin limpieza alguna. También indicó que el grado de suciedad que presentan las calles y los contenedores abarrotados contribuye a esta proliferación.
También, para colmo, el PP ha suspendido la contratación de los servicios de desratización, desinfección y desinsectación que actualmente ofrecía la mercantil CESPA SA. El portavoz popular afirmó que se adjudicaría a otra empresa, pero a día de hoy no hay ninguna empresa que se encargue de acabar con las plagas de ratas, y los vecinos están en alarma y preocupados por la gran presencia de roedores los últimos días.
Según el edil de UXA, "si la presencia de estos roedores e insectos es desagradable para los mayores, imagínense para los niños más pequeños, que es todo un peligro". La idea del PP de fingir que este problema no existe a pasado a agravar aún más la situación.
Para solucionar el problema, Unidad por Alguazas pidió -de nuevo- que el Ayuntamiento comience a la desratización y desinsectación, incremento de limpieza viaria, limpieza de contenedores, acabar con vertedores ilegales, eliminar excrementos de animales y proceder a la limpieza de solares.

No hay comentarios: