IURM
El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha defendido hoy una radiotelevisión pública regional que sea "plural y de calidad" y que no esté sometida al "vaivén" de la coyuntura política.
Pujante ha pronunciado estas palabras en el debate de la proposición del PP sobre modificación de la ley de creación de la empresa pública regional Radio Televisión de la Región de Murcia y las enmiendas parciales presentadas a la misma.
Ha criticado que el grupo parlamentario Popular, al que ha considerado un "mero apéndice del Gobierno Regional", no haya a apostado por establecer un diálogo con la oposición para hablar sobre el modelo de radiotelevisión.
"El procedimiento de debate es problemático porque no hemos podido saber la receptividad del PP respecto a las enmiendas presentadas", ha apostillado Pujante.
El parlamentario ha reclamado al Ejecutivo murciano que garantice la pervivencia de Onda Regional de Murcia (ORM) y ha considerado "esencial" para la independencia de la misma que se mantengan los puestos de trabajo.
En este sentido, ha asegurado que el hecho de que no exista una estabilidad laboral para los profesionales es "como una espada de Damocles que pende como forma de amenaza e intento de presión para manipular la información".
Ha abogado porque el presupuesto destinado a ORM se mantenga en los ejercicios 2013, 2014 y 2015, al objeto de evitar la "intención" del Gobierno Regional y que es "liquidar un medio que cuenta con gran aceptación y presta un servicio público fundamental".
"No queremos una radiotelevisión que actúe como azote contra la crítica que se hace hacia la labor de gobierno, porque eso no es garantizar la democracia. La nueva radiotelevisión tiene que ser reconocida por la ciudadanía como propia, algo que no ha ocurrido con la televisión porque ha sido gestionada de forma partidista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario