viernes, 30 de noviembre de 2012

Águilas recibe el mes de diciembre con un amplio programa de actos

Águilas recibe el mes de diciembre con un amplio programa de actos
 Ayuntamiento de Águilas

Teatro, música y exposiciones se alternarán con la Gala del Triatlón Regional o las II Jornadas de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, entre otros eventos.
El Ayuntamiento de Águilas informa de los actos que tendrán lugar en el municipio, durante el próximo fin de semana, coincidiendo con la llegada del mes de diciembre. Entre los eventos más destacados de los próximos días, cabe reseñar los siguientes:
Viernes, 30 de noviembre:
A las 20'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con la presencia de autoridades locales, inicio de los actos conmemorativos del Bicentenario del Ayuntamiento de Águilas (1812-2012), con la inauguración de la exposición gráfico-documental "Un recorrido por los documentos conservados en el Archivo Histórico Municipal".

A las 20'45 horas, en el Auditorio, segundo concierto de la temporada organizado junto a la Asociación "Promúsica". Un recital de piano a cargo de Pilar Valero y Larisa Tedtoeva, la primera de ellas interpretando "El Nocturno op. 32. N° 1" de F. Chopin y la segunda "Preludios" de S. Rachmaninoff, para acabar uniendo sus talentos en la interpretación de "Six Morceaux Op. 11. (Piano a 4 manos)" de S. Rachmaninoff. El precio de la entrada es de 10 euros.
Sábado, 1 de diciembre:
A las 11'00 horas, en el Hotel Puerto Juan Montiel, inauguración de las II Jornadas de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, con la presencia de autoridades municipales y los presidentes local y autonómico de Cruz Roja, así como de otros representantes de organismos, cuerpos y fuerzas de seguridad y salvamento.
A las 20'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con la presencia de autoridades locales, gala de clausura y entrega de premios del IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal". Tras el acto, se pondrá en escena la obra "La Celestina", de Fernando de Rojas, a cargo de la compañía "Atalaya", Premio Nacional de Teatro 2008, bajo la versión y adaptación de Ricardo Iniesta. El precio de la entrada es de 12 euros.
A las 21'00 horas, en el Hotel Águilas Resort, con la presencia de autoridades, más de 300 deportistas participarán en la Gala de la Federación Murciana de Triatlón. Previamente, durante la jornada de mañana y tarde, se llevarán a cabo reuniones para confeccionar el calendario deportivo 2013, así como dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria. En ésta última, el único punto del orden del día será la elección del presidente  para el período 2013-2016, para el que sólo existe la candidatura del actual regidor, Diego Calvo Valera.
Domingo, 2 de diciembre:
A las 10'00 horas, con la presencia de autoridades locales, clausura de la Semana del Mayor que desde el pasado lunes se está celebrando en la residencia San Francisco.
A partir de las 10'00 horas, junto al Hotel Puerto Juan Montiel, enmarcado en las II Jornadas de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, simulacro de llegada masiva de inmigrantes a la costa, con la participación de representantes de todos los organismos que intervienen en las mencionadas Jornadas, de los que 150 serán voluntarios de Cruz Roja.
A las 10'30 horas, partiendo desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por la ciudad en la que dos actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como: el Puerto, la Plaza de España, el Museo Arqueológico o el Castillo "San Juan de las Águilas". Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del teléfono 968 49 32 85 o en la propia Oficina de Turismo de Águilas.

No hay comentarios: