sábado, 24 de noviembre de 2012

Llega una nueva edición de 'Murcia, ciudad sostenible'


Ayuntamiento y Cespa Servicios Urbanos de Murcia celebran este concurso, en el que 21.000 escolares proyectarán a través de dibujos cómo hacer de su municipio un entorno más limpio 

24.11.12 - 01:38 -La Verdad


«Imagina durante un segundo un universo más sostenible». Con esta frase comienza la campaña que el Ayuntamiento y Cespa Servicios Urbanos de Murcia celebran un año más junto a los centros de educación primaria del municipio. En la décimo octava edición de 'Murcia, ciudad sostenible', los organizadores proponen a un total de 21.000 alumnos de entre tercero y sexto de Primaria que piensen y luego trasladen a un dibujo aquellas ideas que consideren que pueden ayudar a construir una ciudad más sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Una familia depositando la basura dentro del contenedor o un niño reciclando son algunos de esos sencillos gestos que ayudan a mantener la ciudad limpia y cuidada. Ahora son los estudiantes quienes pueden contar cómo creen ellos que pueden colaborar.
Todos los niños de entre 8 y 12 años que quieran convertirse en una «estrella de la ecología» solo tienen que dibujar su idea más brillante y explicar, en una frase, lo que han querido expresar con esa obra de arte. Los docentes de cada centro serán los responsables de reunir todos los dibujos y presentarlos antes del 5 de diciembre. Saldrán 13 ganadores que, además de recibir un regalo de manos del alcalde de Murcia en una gala que tendrá lugar el 10 de diciembre en el Teatro Circo, ilustrarán el calendario 2013. También se premiará a los estudiantes con una exposición pública en la que podrán ver sus dibujos y sentirse por unos días verdaderas estrellas del medio ambiente.
El certamen 'Murcia, ciudad sostenible' que se organiza desde 1995 nació con la filosofía de concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar el medio ambiente. Y es que la educación en edades tempranas es la manera de asegurar que, en el futuro, los niños sean ciudadanos que piensen y actúen desde el respeto por la ecología y por su ciudad.
Este concurso pone fin a la campaña escolar que se desarrolla a lo largo de todo el año a través de la organización de charlas, juegos y visitas al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos situado en Cañada Hermosa.
El objetivo fundamental del programa es buscar la concienciación y sensibilización de los escolares en asuntos relacionados con la higiene urbana, el reciclaje de residuos y el medio ambiente.
En la labor formativa, tanto Cespa Servicios Urbanos de Murcia como el propio Ayuntamiento de Murcia destacan y reconocen la tarea de los docentes; profesores que día a día, en la escuela, enseñan a los más pequeños hábitos responsables para el cuidado y conservación del entorno.

No hay comentarios: