martes, 27 de noviembre de 2012

BULLAS/ Entregados los premios del I Concurso "Arte para la Igualdad y la No Violencia de Género"


Ayuntamiento de Bullas
El pasado viernes, la Concejal de Igualdad y Mujer, Mª Antonia Abril, acompañada por el Alcalde, Pedro Chico y la Agente de Igualdad, Mª Dolores López, hicieron entrega de los premios a las tres personas galardonadas en el I Concurso "Arte para la Igualdad y la No Violencia de Género". De esta forma, se daban por clausurados los eventos programados en la semana dedicada a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El primer premio fue para Luis Cánovas Martínez de Murcia, cuya composición asimétrica en la que una mujer parece mirarnos con ojos suplicantes le valió los 200 euros de premio.

El segundo premio recayó en la artista local Alba Navas Martín por su obra en la que dibuja unas manos diferenciadas por su color sujetando con firmeza a un bebé que se muestra tranquilo. Este premio está dotado con 100 euros.
El tercer premio, también, fue para un artista de Bullas, concretamente, Francisco Sánchez López, que realizó una escultura de una mano firme que se alza ofreciendo un ramo de flores, transmitiendo que el mejor uso que se le puede dar a nuestras manos, es el de compartir y ofrecer. Por esta escultura se llevó 50 euros de premio.
Tras la entrega de premios, el Alcalde señaló de manera positiva que "hoy día son más las mujeres que denuncian" destacando "la importante labor de los centros especializados para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género", lo que se conocen como CAVI. Por otro lado, puso de manifiesto que "a lo largo de todo el año se deberían realizar actividades de estas características para recordar a la sociedad que la violencia de género es una situación absolutamente inaceptable e intolerable".
Todas las obras que han participado en el Concurso permanecerán expuestas hasta el día 2 de diciembre en la sala de exposiciones.

No hay comentarios: