martes, 27 de noviembre de 2012

PSOE: "El Gobierno Regional sitúa a Águilas en el vagón de cola de los presupuestos regionales para 2013"


 PSOE Águilas
La Diputada Mari Carmen Moreno denunció que Águilas lidera el ranking de los municipios menos favorecidos económicamente dentro de los presupuestos territorializados que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destina para el ejercicio 2013.
Moreno argumentó que Águilas recibirá del Gobierno Regional un total de 4.146.179 euros en concepto de gasto para el próximo año, lo que significa una "reducción de casi el 25%" con respecto al ejercicio 2012. Además, aseguró que el retroceso en la financiación aguileña es "abismal" si se compara con lo que perciben otras poblaciones de la región. En este contexto, matizó que se trata de un dato inequívoco que pone de manifiesto el "poco peso político del Alcalde Bartolomé Hernández ante el Gobierno Regional que no ha sabido defender en Murcia los intereses de nuestro pueblo".

La diputada regional también señaló que presentarán una enmienda para que se contemple un aumento en la cuantía económica que se destina a las prestaciones básicas de Servicios Sociales en Águilas. "Ésta es una de las partidas más castigadas con un recorte del 30%", y en este sentido, apuntó que "2013 será un año mucho más difícil para la población, aumentará el riesgo de exclusión social y muchos más aguileños necesitarán el apoyo del Ayuntamiento".
Asimismo, Tomás Consentino, afirmó que solicitarán la inclusión de una partida para acometer las obras de un puente sobre la Rambla de las Culebras porque "se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del Barrio Colón que durante muchos años están sufriendo los graves problemas de aislamiento ocasionados por las lluvias".
Continuando con el apartado de infraestructuras, el Grupo Parlamentario Socialista también solicitará al Gobierno de Valcárcel que se tenga en cuenta, por peligroso y transitado, la culminación del tramo de la N-332 que transcurre desde Calarreona hasta el límite con la provincia de Almería.

No hay comentarios: