miércoles, 28 de noviembre de 2012

LORCA/ Rifarán un chato murciano entre quienes visiten el castillo durante el puente


Entre el 6 y el 9 de diciembre se organiza una matanza y degustaciones de platos típicos locales

La Opinión
F.G. ­La ciudad celebrará durante el puente de la Constitución y la Purísima, del 6 al 9 de diciembre, la tradicional matanza de cerdo chato murciano que Lorca Taller del Tiempo, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros han organizado en el castillo, donde además de demostraciones sobre la elaboración tradicional de embutidos habrá degustaciones de platos típicos de la matanza lorquina, migas con tropezones, masamorcilla o asadura con patatas al precio de cinco euros la ración.

La novedad de este año es que se ha hecho extensiva esta cata gastronómica a once restaurantes de la ciudad, que prepararán menús a partir de 10 euros a través de las Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato.
El concejal de Turismo, Ángel Montiel, también anunció ayer que «habrá varias sorpresas», entre ellas el sorteo de un cerdo chato murciano entre los asistentes. Además, el folclore lorquino también se dará cita en el castillo durante esos días con la actuación de varias cuadrillas, que amenizarán las jornadas y adelantarán la Navidad con sus cantes y bailes. Asimismo, en el castillo se programarán otras actividades, como visitas guiadas al parque arqueológico y la sinagoga, visitas teatralizadas, exhibiciones de cetrería y animación infantil.

No hay comentarios: