lunes, 26 de noviembre de 2012

CEUTÍ/ La oposición pone en duda la reducción de la deuda municipal

FG Lozao/ La Verdad

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE e IU, han mostrado su recelo y objeciones al anuncio hecho por el Partido Popular sobre la reducción en 3,6 millones de euros de la deuda municipal en medio año. Ambas formaciones aseguran «desconocer realmente la gestión realizada» por el equipo de gobierno popular, que encabeza Juan Felipe Cano.
Para la portavoz del PSOE, Presentación López, «al PP se le llena la boca hablando de una deuda de 45 millones recibida como herencia socialista, cuando ellos aún no han dado explicaciones sobre dónde gastaron los 12 millones de euros que obtuvieron tras la venta de Ceutimagina, o los 6 millones de euros que han pedido en préstamos bancarios».
Para el portavoz de IU, Mariano Cano, «la información ofrecida sobre la reducción de la deuda carece de rigor. Aún deben pagos a los funcionarios municipales de mensualidades pasadas». Cano concluye que la deuda, lejos de menguar irá en aumento, al asegurar que «con la actual gestión se aumentará la deuda municipal en siete millones de euros en concepto de intereses, al tener que pagar un préstamo que nos ha hipotecado para muchos años y que no vamos a poder cumplir con los plazos».

No hay comentarios: