jueves, 29 de noviembre de 2012

El Mercadillo de las Pulgas llega a Murcia


Seis bares y restaurantes de las avenidas Libertad, Constitución y Primo de Rivera celebrarán la Ruta de la Tapa 

29.11.12 - 02:00 - 


Al estilo de otras capitales europeas, como París, Bruselas o Amsterdam, en donde son típicos los mercadillos al aire libre, en los que se vende desde ropa a antigüedades, objetos de arte, libros o fruta fresca, Murcia contará también con su propio Mercadillo de las Pulgas el próximo sábado, 1 de diciembre, fecha en la que una treintena de comercios sacarán sus productos de toda índole a la calle para atraer la atención del cliente. La iniciativa parte de los comercios de la Asociación Triángulo de Murcia, que tiene previsto sacar el mostrador a la puerta del local comercial, con los mejores precios e interesantes ofertas, para empezar con buen pie las compras de cara a Navidad y Reyes.
A partir de las 10 de la mañana, y hasta las 9 de la noche, se podrá pasear tranquilamente por el mercadillo que ocupará las calles Batalla de las Flores, Virgen de la Esperanza, Junterones, Escultor Roque López, Gregorio Marañón, avenida de la Constitución, avenida Libertad, Primo de Rivera y plaza Díez de Revenga.
Dos viajes gratis en el tranvía
En esta primera edición, la Asociación Triángulo cuenta con el apoyo de Tranvía de Murcia, cuya mascota recibirá y saludará a todos los asistentes al mercadillo. Gracias a esta colaboración, por cada compra que se realice en el mercadillo, se obtendrá un bono de 2 viajes gratis en el tranvía.
Para animar más el mercadillo, a la oferta comercial se le va a unir el hecho de que los bares y restaurantes de la asociación celebrarán durante todo el día la Ruta de la Tapa, en la que por 2 euros servirán una tapa y una cerveza o copa de vino. Los bares y restaurantes participantes son: Restaurante La Onda (Doctor Marañón, 6); Restaurante La Meseguera (Batalla de las Flores); Mesón del Jamón (Junterones, 16); Alfio Café Lounge Bar ((Doctor Marañón, 2) y Bar Gabi (plaza Escultor Roque López, número 2).
Además, se repartirán unas tarjetas que tendrán que ser selladas por los locales y entre quienes completen la Ruta de la Tapa, realizando la consumición correspondiente en cada bar o restaurante, se sorteará una cena para dos personas en uno de los locales de la ruta, a elegir por el ganador del sorteo.
Por otra parte, la pedanía de Beniaján acoge este fin de semana la séptima edición de su Mercadillo Navideño Outlet, organizado por la Asociación de Comerciantes de Beniaján (COBE) con la colaboración de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa y la Junta Municipal de Beniaján.
La Feria se celebrará el sábado y domingo, en horario de 10 a 21 horas, en el jardín Monteazahar. Participarán 24 comercios de ropa de hogar, moda, bebé, juvenil, joyería, automóviles, calzados, restauración, floristerías, electrodomésticos, informática, peluquerías, óptica y gimnasio, entre otros muchos. Además, habrá juegos hinchables para niños, música y se celebrará un mercado medieval.
En el mismo jardín se realizará la 1ª Feria del Voluntariado, de 11 a 13 horas, organizada por la Oficina del Voluntariado del Centro de Servicios Sociales 'Murcia Sur'. Participarán las asociaciones ASSIDO, Asociación BETO, Columbares, Asociación Española contra el Cáncer; Los Almendros, Banco del Tiempo del Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Norte, Cáritas Parroquia, Centro de la Mujer, Centro de Mayores, CEOM, Fundación CEPAIM, Proyecto Hombre, Refia, Traperos de Emaús y el Servicio de Promoción Social de la UMU.

No hay comentarios: