martes, 27 de noviembre de 2012

Tres jóvenes de Bullas participan en el programa Corresponsales Juveniles


Ayuntamiento de Bullas
El alumno Pedro Javier Escámez, del IES Los Cantos, y las alumnas María Augusta Paladines e Isabel Valcárcel, ambas del Colegio Amor de Dios, participaron este pasado fin de semana en el "Encuentro de formación inicial de corresponsales juveniles" en el marco del programa Corresponsales Juveniles que organiza las consejerías de Presidencia y Educación, Formación y Empleo.
El encuentro que tuvo lugar en en el Albergue Juvenil El Valle sirvió para iniciar a los 120 estudiantes llegados de distintos centros de Educación Secundaría Obligatoria y universidades de la Región en el programa en su labor de voluntariado informativo. De esta manera ven como ampliar su formación en valores responsables, así como en el respeto de los derechos y libertades fundamentales con el fin de promover las relaciones igualitarias en parejas adolescentes.

Durante este fin de semana, los corresponsales han aprendido cómo poner en marcha los Puntos de Información Juvenil, en el marco de una red de trabajo en la que se encuentran implicados los informajóvenes de los municipios participantes, coordinados desde el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil.
También, han adquirido conocimientos para trabajar de forma voluntaria la información juvenil como herramienta que posibilitará a los compañeros de su centro tomar decisiones con una mayor igualdad de oportunidades y reforzar su participación en su comunidad.
Este año, el programa de Corresponsales Juveniles contempla campañas informativas específicas sobre la seguridad en la red y la promoción de las relaciones igualitarias en las parejas adolescentes. Por ello, los participantes en este encuentro han realizado un taller de trabajo, impartido por la Asociación Protégeles, para iniciar una labor informativa y preventiva que se irá desarrollando a lo largo de todo el curso escolar.
En cuanto a las relaciones entre jóvenes, los corresponsales juveniles se implicarán a partir del próximo mes de enero en una estrategia informativa para sensibilizar a sus compañeros y darles a conocer las claves para que sus relaciones afectivas sean igualitarias, satisfactorias y positivas.

No hay comentarios: